Total normalidad

El presidente de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcelo Bargazzi, aseguró que la actividad en la obra pública "no se ha estancado" y que "sigue funcionando como lo venía haciendo". El dirigente agregó: "No hay que transmitir ninguna alerta ni ser tan catastróficos".

Total normalidad

Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Dale!

Obras públicas

Radio U

Publicado el 11 DE MAYO DE 2018

Dale!, la primera mañana de Radio U, conversó con Marcelo Bargazzi, presidente de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción, acerca del supuesto congelamiento de la obra pública y el aumento de materiales.

"Ha habido una devaluación del peso, es cierto, han aumentado los precios que se acomodan siempre con el dólar, pero las obras no se han paralizado, siguen su curso normal y todavía no tenemos ninguna información de qué obras, ni cómo, ni cuándo se van a paralizar", respecto de la posibilidad de que, tras un acuerdo con el FMI, Argentina deba suspender algunos trabajos ya iniciados.

También se refirió a la situación de los trabajadores de la construcción: "Ya cerramos las paritarias con la Uocra con un ajuste del 15 % para este año con una cláusula gatillo. De hecho, la cláusula gatillo ya se reconoció y se pagó con los salarios de febrero y de marzo, y el resto va acompañando los procesos inflacionarios normales que tenemos”.

 

Escuchá la nota completa.

  • Marcelo Bargazzi.

sociedad obras públicas marcelo bargazzi cámara argentina de la construcción