Paro en Página 12: no salió el diario de papel

Como parte de un plan de lucha votado por unanimidad en asamblea la semana pasada, los trabajadores de Página/12 realizaron un paro total de actividades durante 24 horas. Denuncian que no se publicó el diario en papel (por primera vez en su historia) por una decisión empresarial.

Paro en Página 12: no salió el diario de papel

Foto: laizquierdadiario.

Sociedad

Noticias al mediodía

Radio U

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La medida de fuerza realizada en el día de ayer fue como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre, que como excusa alega la falta de homologación del acuerdo por la actual Secretaría de Trabajo, requisito que la legislación vigente no exige. El paro fue la primera de una serie de medidas que los trabajadores tienen proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que están atravesando.

En este contexto, la empresa decidió no imprimir el diario de este miércoles, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12.

"Estamos en una situación muy grave, una situación así no ocurría hace 31 años" sostuvo en diálogo con Radio U el integrante de la comisión interna de SiPreBa Fernando Dondero.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Fernando Dondero.

    Integrante de SiPreBa

sociedad página 12 paro impresión