Trabajadores de prensa denunciaron que fueron golpeados por la policía

Marisa Carrizo, integrante del Sindicato de Prensa de Mendoza, contó la represión que vivieron quienes estaban cubriendo los incidentes en la Plaza Chile.

Trabajadores de prensa denunciaron que fueron golpeados por la policía

Foto: Bien Cuyano

Sociedad

Qué tarde se hizo

Crisis en Chile

Radio U

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2019

Marisa Carrizo, integrante del Sindicato de Prensa de Mendoza, habló en Radio U sobre la represión que vivieron los periodistas que estaban cubriendo la movilización del lunes en la Plaza Chile. Por otro lado, Pablo Salinas, abogado del MEDH, explicó la situación de los imputados.

En la manifestación en solidaridad con la crisis que atraviesa Chile, trabajadores de prensa sufrieron golpes, uno de ellos fue detenido por la policía y liberado al otro día. "Estaban sacando fotos y filmando y fueron reprimidos. Se trata de Samanta Lucero, Pablo Llanos, Agustina Fiadino y Facundo García. Les pidieron que dejaran de registrar lo sucedido, les lanzaron gases lacrimógenos directamente y a una de ellas la tiraron al suelo", contó Carrizo.

Salinas, por su parte, explicó que los imputados están acusados de entorpecer el tránsito y por resistirse a la autoridad: "Esto no quiere decir que hayan cometido estos delitos. Los jóvenes, junto a sus abogados, deberán presentar pruebas y descargos para descartar esas acusaciones. Hay una criminalización de la protesta".


 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Marisa Carrizo.

    Sindicato de Prensa

  • Entrevista con Pablo Salinas.

    Abogado de DDHH

sociedad crisis en chile manifestación plaza chile incidentes