Tras 37 horas de búsqueda, apareció #Morena

Desde el sábado 7 se fue generando una gran movilización para encontrar a Morena Luz Pereyra, una nena de 7 años. El Gobierno ofreció una recompensa y la causa la investiga una fiscal especial.

Tras 37 horas de búsqueda, apareció #Morena

Sociedad Unidiversidad por Edicion UNCUYO / Publicado el 09 DE MARZO 2015

Finalmente apareció Morena a las 8.40 y la noticia se conoció a través de los medios. Hubo un llamado a Canal 9 y desde ese dato se llegó al paradero de la nena que había desaparecido a las 19.00 del sábado 7. La encontraron en una vivienda de la calle García, según los mismos dichos de Gladys, la mujer que dio el aviso al canal de televisión.


La historia previa

“Por favor difundir urgente! Secuestraron a esta nena en una moto en el Barrio Grafico (Godoy Cruz) el día sábado 07-03-2015 a las 20. Su nombre es Morena Luz Pereyra 7 años de edad tez blanca, pelo lacio castaño claro, fue vista por última vez en Godoy Cruz tel: 4281504 -2613038519”, dice el mensaje que se replicó en muchos muros de Facebook ayer, domingo. Luego, esta versión se desarticuló, según las crónicas digitales que se multiplicaron de modo creciente. Los medios se adueñaron del caso y dedicaron los espacios más destacados, tanto en papel como en soporte digital.

Fue a las 19 del sábado: “Mientras todos estaban atentos a lo que pasaría en el Teatro Griego, en el barrio Gráfico de Godoy Cruz desapareció Morena Pereyra, una niña de 7 años cuyo paradero movilizó a toda la provincia. A esa hora Morena fue a comprar a un almacén por pedido de su padre. Entró, hizo las compras solicitadas y desde ese momento no se supo nada más”, publicó el padre en las redes sociales. De inmediato, su familia y vecinos comenzaron a buscarla, justo cuando Mendoza estaba distraída por la Fiesta de la Vendimia, que se preparaba a pocos kilómetros de donde desapareció Morena.

El Ministerio de Seguridad, Missing Children y la Justicia, alertados por la movilización de los vecinos del barrio que protestaron por la falta de respuesta, reaccionaron y se montó un operativo sin tener pistas seguras. Ayer domingo se desplegó un aparato de rastreo en la zona con policías, móviles, perros y helicópteros.

Los rasgos de Morena se repitieron por las redes sociales: “Pelo lacio castaño claro, tenía un vestido color rosa con florcitas, con sandalias rosadas”. Los vecinos se movilizaron bajo la tormenta hasta el Teatro Griego para difundir la imagen de Morena.

Su padre, Luis Pereyra, le dijo en ese momento a MDZ Online que “si se la llevaron, fue sin violencia”. Además, no tienen parientes cercanos en Mendoza a los que Morena pudiera haber ido a visitar sola. Al mismo tiempo, dijo, creen que no tiene enemigos que hayan podido secuestrarla. El hombre es taxista y su esposa trabaja en el rubro gastronómico. La causa está en manos de la fiscal especial Claudia Ríos.

Fuente: Agendalo Mendoza