Tras 55 años de trayectoria, Les Luthiers anunció su despedida de los escenarios
La decisión fue tomada por sus dos integrantes "históricos", que forman parte del grupo desde su creación en 1967: Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Harán una gira por el país con su último show, además de recorrer salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

Foto: Télam
Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios con la gira de "Más tropiezos de Mastropiero", el espectáculo que se estrenará el próximo 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
La decisión de decirle adiós al público fue tomada por sus dos integrantes "históricos", que forman parte del grupo desde su creación en 1967: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
"Este año cumpliré 77 años y Jorge 75 -dijo López Puccio en declaraciones incluidas en la gacetilla de prensa-. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos".
Por su parte, Maronna agregó: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras".
El estreno del último espectáculo tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo jueves 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará a lo largo de este año por distintas ciudades argentinas además de recorrer salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.
La obra estará interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.
Fuente: Télam
les luthiers, despedida, mastropiero,

Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025

Media Data 10
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025

Ingenierías con nuevas coordenadas: recalculando roles y perfiles
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025