Tras el desalojo en Pepsico, la CGT marcha contra Macri

La Confederación General del Trabajo convocó a una movilización para el 22 de agosto, luego del desalojo en la fábrica bonaerense.

Tras el desalojo en Pepsico, la CGT marcha contra Macri

Crece la tensión política y gremial Foto: Telam

Nacional

Conflicto en Pepsico

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE JULIO DE 2017

Tras el desalojo y represión en la planta de Pepsico en Vicente López, la CGT convocó a una nueva marcha "en repudio a lo ocurrido". En una conferencia de prensa en la central obrera, el triunvirato cegetista anunció la convocatoria a una movilización para el próximo 22 de agosto.

Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de dragado y balizamiento, sostuvo que la situación económica "no se resuelve con un bastón sino que se resuelve en una mesa". En ese sentido, el gremialista le transmitió a los "compañeros" de Pepsico "nuestra solidaridad" y señaló que "lo ocurrido es responsabilidad del Poder Ejecutivo".

La reunión de la CGT estaba pautada con anterioridad a lo sucedido en la planta de Vicente López, por lo que los triunviros aprovecharon la convocatoria con la prensa para alertar al Gobierno por la intervención en sindicatos que en estos momentos asciende a cuatro.

 

Desalojo con represión

La planta de la multinacional alimenticia PepsiCo en el partido bonaerense de Vicente López fue desalojada hoy por 300 policías que reprimieron, con gas pimienta, gas lacrimógeno y balas de goma, a los trabajadores que habían tomado la fábrica tras el despido de 600 compañeros.

Como resultado del operativo 15 trabajadores resultaron heridos y 7 fueron detenidos, entre ellos uno que arrojó un banco desde el techo y le causó fractura expuesta de una pierna a una agente de la Policía de la provincia, una de los siete efectivos que terminaron con lesiones.

Del procedimiento, ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, participaron 300 integrantes de la Bonaerense (Infantería, Caballería, Canes y Jefatura Departamental Conurbano Norte), más 200 gendarmes que permanecieron en las inmediaciones con la misión de intervenir en caso de que se produjera un corte en la autopista Panamericana. 

El operativo comenzó hoy a las 3.30 de la madrugada, cuando los gendarmes llegaron a las inmediaciones de la planta ubicada en Posadas al 1200, en la localidad de Florida, momento en el cual parte de los trabajadores que mantenían tomada la fábrica decidieron subirse a los techos.

conflicto en pepsico,