Tres mendocinos participarán de los juegos olímpicos

Más de 10 mil atletas compiten en la que será la primera edición de esta competencia en América del Sur. Entre ellos, tres son mendocinos con un gran desempeño en los últimos Juegos Panamericanos.

Tres mendocinos participarán de los juegos olímpicos

María Celia Tejerina, Macarena Sans y Axel Muller (Fotocomposición: Yamile Jury)

Deportes

JJOO Río 2016

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JULIO DE 2016

Dentro de los 10 mil deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agostoArgentina aportará 212 -138 hombres y 74 mujeres- que se desempeñarán en 26 deportes. Entre ellos, hay tres mendocinos.

María Celia Tejerina (22), en windsurf, ganó en abril último el Trofeo Princesa Sofía, en Bahía Palma de Mallorca, España, competencia que funciona como tercer y último selectivo de la especializada, lo cual le permitió obtener una plaza nacional en la Clase RS:X, de embarcación a vela.

La deportista ya había representado a nuestro país y a la UNCUYO en los Juegos Panamericanos que se disputaron en julio del año pasado en Toronto, Canadá.

La mendocina participará de las regatas de vela que se realizarán entre el 7 y el 19 de agosto de 2016.

Por otra parte, según la nómina completa de jugadoras seleccionadas por Eduardo Peruchena, el dirigente del plantel de handball, la mendocina Macarena Sans (19), jugadora del Club Mendoza de Regatas, quedó entre la lista de las 15 que viajarán a Brasil. La delantera de balonmano, también participó en los Panamericanos 2015, donde conquistó la presea de plata. Ella y su equipo jugarán en el Grupo B junto a Países Bajos, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur.

Por último, pero no menos importante, Axel Müller (22) fue anunciado por Santiago Gómez Cora, el entrenador de Los Pumas 7’s, en el plantel oficial de rugby .

 La presencia del deportista ya era una decisión sabida, luego de su gran labor en el circuito mundial de rugby y tras haber sido también parte del Panamericano en Canadá.

Él y sus compañeros participarán en el Grupo A junto a Fiji, Estados Unidos y Brasil, y competirán entre el 9 y el 11 de agosto en el Estadio de Deodoro.

juegos olímpicos mendoza deporte