Trílicos busca la salida reinventándose con su nuevo disco

En su tercer disco, “Todos los laberintos tienen salida”, el trío mendocino deja atrás la distorsión y abraza su costado más pop y experimental. Canciones generacionales, estructuras quebradas, sonidos contemporáneos y melodías pegadizas son el combo mágico de un disco que suena enteramente a 2021.

Trílicos busca la salida reinventándose con su nuevo disco

Foto: Cele Vazquez

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 06 DE MAYO 2021

Con una discografía surgida de las experiencias de tres amigos con inquietudes musicales desde la preadolescencia de "Medieval Society" a la madurez cosmopolita de "Momento Satori" (2018), Trílicos llega a un punto de evolución experimental con "Todos los laberintos tienen salida", su último disco, sin duda marcado por el quiebre de los tiempos que corren. En Casi Casi Viernes conversamos con Fran Montilla, guitarra y voz del proyecto que comparte con Andy Nelson (batería y coros) y Padi Andresen (bajo y coros).

La banda se formó en nuestra provincia y desde hace casi cuatro años reside en Buenos Aires, con la Trilihaus, su casa, como núcleo creativo y espacio de intercambio con artistas cuyanos y porteños. Fran confesó que: "Armamos una gran familia acá. Tenemos muchos amigos mendocinos con los que no teníamos tanta relación en Mendoza. Nos hemos adaptado bien, nos están dando lugar".

"Todos los laberintos tienen salida" remite a una búsqueda de horizontes, aún en los momentos más complejos. Si el mundo te exige quedarte encerrado, Trilicos plantea una postura hacia el exterior. Bajo el ala del dance-pop, la banda plantea un recorrido que va desde las zonas más oscuras hasta los momentos más luminosos, entre canciones con destellos de pop, e indie. La producción corrió por cuenta de Luciano Farelli, quien ya los había acompañado en su anterior trabajo.

El álbum ya puede escucharse y disfrutarse en todas las plataformas.

 

Audio

  • Entrevista a Fran Montilla (Trílicos).

Video

Primer corte del disco