Triunfo de los oficialismos en San Juan, Corrientes y Misiones

Con las victorias de Uñac en San Juan y del actual vicegobernador en Misiones, Cambiemos acumula nueve derrotas en el año. No obstante, la alianza oficialista ganó en las legislativas de Corrientes.

Triunfo de los oficialismos en San Juan, Corrientes y Misiones

Sergio Uñac, Gustavo Valdés y Oscar Herrera Ahuad, felices por triunfar en sus respectivas provincias. Foto: Télam.

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Télam e Infobae

Publicado el 03 DE JUNIO DE 2019

Este domingo, a una semana de las PASO en Mendoza, el calendario electoral nacional marcaba elecciones en la vecina San Juan y también en las provincias de Corrientes y Misiones. El resultado fue que el peronista Sergio Uñac obtuvo la reelección con amplia ventaja, al igual que el Frente Renovador de la Concordia (FRC), que arrasó con casi el 75 % en Misiones a través de Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador. Por su parte, Cambiemos obtuvo una holgada victoria en las legislativas de Corrientes con el 60 % de los votos.

 

El Gobierno sumó su novena derrota electoral

Con los resultados en San Juan y Misiones, la alianza Cambiemos cosechó la novena derrota electoral del año. El espacio conducido por Mauricio Macri perdió hasta ahora todas las elecciones provinciales en 2019 (Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Misiones).

En San Juan, Sergio Uñac logró este domingo su reelección por un amplio margen y se posicionó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales. Con el 98,33 % de las mesas escrutadas, obtuvo el 55,84 % de los votos. En el segundo lugar, con 33,87 %, quedó el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego. 

La UCR ratifica su pertenencia a Cambiemos

Los máximos dirigentes radicales se reúnen en Buenos Aires. Todo indica que seguirán dentro de la coalición de Gobierno. Informe de Horacio Meilán, periodista de Unidiversidad.

Uñac fue conciliador en sus declaraciones. "Esta jornada ha marcado que en San Juan hay un profundo respeto por la democracia. Ha habido una importante participación también, creo que el 75 % del padrón electoral se ha expresado", señaló el mandatario, y agregó: “El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas, ha sido de la misma manera: hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos".

El candidato misionero por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una cantidad casi inédita de votos para derrotar a su principal rival, el senador y presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni.

Herrera Ahuad alcanzó el 73 % de los votos, mientras que Schiavoni (de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos), obtuvo el 16 %, casi 60 puntos abajo. Emocionado hasta las lágrimas, el gobernador electo y actual vice manifestó: "Estoy convencido de que vamos a seguir la línea trazada por el gobernador (Passalacqua) y así retribuirle al pueblo de Misiones este reconocimiento que han tenido para nosotros el día de hoy".

Frigerio: "El Presidente va por la reelección"

El ministro del Interior expresó en Radio Continental que Macri es el mejor candidato de Cambiemos. Sin embargo, aún no definen la vicepresidencia.

 

Amplia victoria: Cambiemos, con mayoría en la Legislatura de Corrientes

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador Gustavo Valdés obtuvo mayoría en la Legislatura de esa provincia.

La coalición, que responde a Cambiemos a nivel nacional y está comandada por el gobernador Gustavo Valdés (UCR), le sacó una diferencia categórica al Frente para la Victoria (FpV). “Ganamos por más de 40 puntos al FPV —subrayó Valdés—. El triunfo es del millón de correntinos”, dijo en su discurso el mandatario provincial, a la vez que calificó de “histórico” el triunfo electoral. “El pueblo de la provincia de Corrientes nos asignado mayor responsabilidad, a partir de mañana tenemos que trabajar el doble”, sostuvo, e instó a trabajar en la Legislatura por la inclusión del voto joven y la paridad de género.

nacional elecciones san juan misiones corrientes sergio uñac oscar herrera ahuad gustavo valdés cambiemos