Truco Messi: “Gana la negativa en las redes sociales”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Argentina de Truco (ASART) José 'Beto' Viciconti en Radio U la referirse a esta propuesta de los seguidores de la selección Argentina de cambiar el 5 de copas por el ancho de espadas.

Truco Messi: "Gana la negativa en las redes sociales"

Foto: Publicada por Télam

Sociedad

Verano en Radio U

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 18 DE ENERO DE 2023

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar trajo repercusiones y esta vez una puede llegar a cambiar las reglas de un tradicional juego de cartas. La Asociación Argentina de Truco (ASART) compartió una insólita propuesta en sus redes sociales: que el 5 de copas pase a ser la carta con más valor en el juego por encima del ancho de espadas.

La importancia de esta carta nace de una anécdota de la concentración de la Selección Argentina durante la Copa América 2021.  Entre compañeros participaron de un juego donde debían adivinar la próxima carta de la baraja española que se daría vuelta, cuando fue el turno de Messi ocurrió un hecho que marcó el triunfo de la Selección en el torneo internacional de América del Sur.

“Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: ‘Listo, no podemos perder’“, explicó Alejandro 'Papu' Gómez en la serie llamada 'Sean Eternos: Campeones de América'.

Para entender un poco más este propuesta y saber cuál será el valor de esta carta a partir de esto, Verano en Radio U dialogó con el presidente de la ASART José 'Beto' Viciconti, quien sostuvo la iniciativa es darle un poco más de vida al 5 de copas que tantas alegrías nos trajo”.

“Por el momento estamos evaluando en comisión directiva cuál será el rumbo de esta carta. Como te digo es darle un poco más de utilidad debido a este hecho tan importante a nivel nacional. La idea, que comenzó en redes sociales, es que el 5 de copas pase a ser la carta con más valor en el juego por encima del ancho de espadas”, expresó.

Sobre el ancho de espadas, Viciconti afirmó que seguiría con el mismo valor.

“Simplemente el 5 de copas saldría del fondo como si fuera un ancho de espada plus, al más grande todavía. Esa sería la única variante. Igual en las encuestas por redes va ganado la negativa por el cambio. Lo que buscamos es una variante como el 'truco Messi' o 'Sean Eternos'. Queda al criterio de los jugadores si lo implementan o no”, detalló.

Escucha la nota completa

Audio

  • José 'Beto' Viciconti.

    Presidente de la Asociación Argentina de Truco (ASART).

Fuente: Radio U

truco messi 5 de copas ancho de espadas