Turismo: fuertes expectativas para esta temporada

Nuestra provincia aguarda una muy buena temporada veraniega, signada por la llegada de turistas locales y extranjeros, luego de esta semana en la que la ocupación hotelera rondó el 90% en la zona sur y la alta montaña, según autoridades del sector.

Turismo: fuertes expectativas para esta temporada

WEB

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 29 DE DICIEMBRE 2010

El secretario de Turismo, Luis Bhöm, dijo hoy a medios locales que esta semana "está muy bien y marca el comienzo de mucho movimiento interno con muchos turistas nacionales y arribos internacionales importantes" y adelantó que la ocupación hotelera "en la temporada alta de enero será cercana al 90 o 95".

Según los registros tomados hasta ayer, la zona sur provincial, -con San Rafael y Malargüe a la cabeza-, tuvieron una ocupación del 85%, mientras que las zonas de alta montaña, comob Valle Grande, El Nihuil o Uspallata se acercaron al 90%.

"Las ciudades mendocinas tendrán una ocupación menor, dado que la gente prefiere viajar a los circuitos de alta montaña con ríos o lagos y estar más en contacto con la naturaleza, pero esperamos un 2011 positivo", Añadió Bhöm.

El funcionario adelantó que este verano en Mendoza "habrá distintos atractivos para todas las edades, con 79 noches de fetivales en 90 días, para que nadie pueda aburrirse".

Entre los fetivales, destacó actividades culturales, fiestas nacionales como las del Chivo, el Camote, el Oregano, o la Tonada; encuentros deportivos, como el clásico Boca-River o partidos de hockey, y el tradicional cierre de los festejos vendimiales en marzo.