Turismo: Mendoza proyecta un nivel de reservas del 84% para la segunda semana del receso invernal

La provincia arrancó con el 80 % de reservas turísticas. La tendencia hace pensar que el porcentaje aumentará conforme pasen los días y más provincias inicien las vacaciones de invierno.

Turismo: Mendoza proyecta un nivel de reservas del 84% para la segunda semana del receso invernal

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE JULIO DE 2022

Mendoza comenzó esta primera semana de receso invernal con el 80 % de reservas turísticas y la tendencia hace pensar que ese porcentaje aumentará conforme pasen los días y más provincias inicien sus vacaciones de invierno. De hecho, la proyección de hoteles y alojamientos reservados ronda el 84 % a nivel provincial para la segunda semana de descanso.

"En Argentina, Mendoza es la que mayor crecimiento ha tenido en materia turística en los últimos meses. En las vacaciones de invierno, esta tendencia se afianza", indicaron desde la cartera de Turismo local.

Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en $6500, dato similar al del último fin de semana extralargo, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento fue de $8300, mientras que quienes se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3600.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a esto: “Hoy en Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales, su gastronomía, su enoturismo y su cultura: teatro, música, cine, y una variada agenda en espacios públicos y privados y en los distintos departamentos hacen de toda la provincia en conjunto un destino único, dinámico y moderno, uno de los preferidos de los argentinos y extranjeros. A esto se suman la hospitalidad, la diversidad, la naturaleza y los paisajes imponentes, así como la buena conectividad nacional e internacional", sostuvo la funcionaria.

 

Cantidad de visitantes

Cuando cierra esta primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días.

Los destinos más elegidos para esta temporada de inviernos son alta montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con ocupación por encima del 90 %; Ciudad de Mendoza, con el 89 %, Valle de Uco, con el 83 %, y San Rafael, con el 73 %. Desde el observatorio, adelantaron que crecerá la ocupación sobre el fin de semana próximo.

"Entendemos también que del 18 al 24 de julio, días en los que coinciden las vacaciones en todos los destinos nacionales, serán las fechas con mejor promedio de ocupación de las semanas vacacionales que tenemos en invierno", sostuvo el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Télam

vacaciones de invierno turismo mendoza