Turismo UNCuyo Trail: una oportunidad para volver a conectarse con la naturaleza

El Suplementario dialogó con Gabriel Rey, Director de Turismo de la UNCuyo, quien nos comentó acerca de esta propuesta de senderismo gratuita.

Turismo UNCuyo Trail: una oportunidad para volver a conectarse con la naturaleza

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Turismo UNCuyo Trail “es una idea que surgió de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad, que es dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario. Intentamos de manera conjunta, el área de deportes con la de turismo, realizar este programa que tiene que ver con salir al aire libre a practicar trekking, senderismo, y visitar esos sitios cercarnos a nuestra Universidad. Nosotros abrimos la inscripción para que todos puedan tener la oportunidad de llamarnos e interiorizarse acerca del proyecto que ofrecemos. De ahí en más participan en una lista donde, cuando ya tenemos el cupo, determinamos que ese grupo es el próximo a salir. En este caso sería para Divisadero Largo, que lo tenemos preparado para el 18 de septiembre. Ya tuvimos dos salidas, que fue Parque de Montañas y Cerro Isidis”, destacó Gabriel Rey, Director de turismo de la UNCuyo.

 

Cupos

Gabriel explicó que “los cupos tienen que ver con el sitio especifico a dónde vamos. Por ejemplo Divisadero Largo es una reserva natural, por lo tanto allí quizás está un poco más restringido en cuanto al número. Más allá de la cantidad, que han sido entre 30 y 40 personas, nosotros tenemos un profesor coordinador del área de deportes uno cada diez personas. Por lo que están debidamente atendidos los integrantes de la excursión, lo que nos permite tener la distancia correspondiente y respetar todos los protocolos para tener un ejercicio cuidado para todos”.

 

Participantes

“Todos los productos que preparamos desde el Área de Turismo están dirigidos a la comunidad universitaria a estudiantes, profesores, personal de apoyo académico, jubilados y graduados. Pero también si alguien de afuera se quiere unir lo aceptamos sin ningún problema. Además este paquete es gratuito”, comentó el Director de Turismo de la UNCuyo.

 

Consejos y Contacto

Con el objetivo de llevar al máximo la experiencia y realizarla con la mayor seguridad posible, se recomienda llevar calzado deportivo o de trekking, indumentaria para caminar, gorro, protector solar, colaciones saludables, bastones para ayudar en la caminata, mochila con 2 litros de agua, abrigo, comida de marcha y botiquín personal.

Los interesados en participar de esta propuesta deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 4135355 o 4135000 (Int. 3067), de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Para más información también pueden comunicarse, solo con mensajes, al WhatsApp 261-7120085, o al correo electrónico turismo@uncu.edu.ar

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Gabriel Rey.

    Coordinador de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo.

deporte universitario trekking trekking en mendoza turismo uncuyo turismo uncuyo trail