Un año más y van…

Otra vez San Martín se quedó en las puertas de la clasificación en el Federal B 2017. Franco Orué, jugador Albirrojo, pasó por ‘El Suplementario’ y analizó la temporada. Habló del recorrido de su equipo en el torneo, los objetivos que no se cumplieron, los inconvenientes futbolísticos y extra futbolísticos que sufrió el plantel y, sobre su futuro en el fútbol.

Un año más y van…

El León finalizó su presentación en el Federal B con una goleada ante La Libertad. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2017

El mal arranque, los puntos perdidos en condición de local, la falta de gol, la protesta y consecuente fallo del Consejo Federal a favor de Montecaseros son algunos de los motivos por los que el Chacarero no pudo conseguir el objetivo de la clasificación a la siguiente fase del Federal B. Claro está que las causas de la temprana eliminación del equipo son más. Y sin dudas tienen que ver con un proceso que arrancó torcido desde el mismo comienzo del torneo.

“No se cumplió el objetivo que era el de clasificar, tuvimos una primera parte del campeonato donde no salieron las cosas y eso fue determinante para que nosotros hoy no podamos estar dentro de los clasificados”, fue el primer análisis de Orué acerca de la participación de San Martín en el torneo Federal B.

Además, el jugador ex Guaymallén expresó: “Perdimos muchos puntos empatando como local, no convertimos mucho y dejamos puntos en los últimos minutos, todo eso se fue sumando y pese a la segunda ronda que hicimos no pudimos llegar al objetivo; de visitante la campaña fue excelente, sacamos muchos puntos y eso nos dio vida, pero de local fue muy pobre”.

Un problema a resolver de parte de los dirigentes será la deuda con el plantel. Este fue un inconveniente que acompañó durante toda la competencia al equipo. Tal es así que dos jugadores, primero Matías Guerra por decisión de los dirigentes a mitad de torneo, y luego Emiliano Tabone, a dos fechas de culminar la participación del conjunto Albirrojo en el Federal B, dejaron la institución y se fueron muy descontentos por el trato de la Comisión.

El ex Jorge Newbery de Villa Mercedes no esquivó el tema y habló sobre la deuda con el plantel y, como influyó durante la competición: “Desde lo institucional y extra futbolístico hubieron muchas irregularidades, se fueron compañeros, tuvimos un atraso en los pagos y todas esas cosas generaban malestar en la semana, en el grupo; en estos meses se pactó resolver este tema, uno confía en eso y rescata que a pesar de todo el grupo siempre salió adelante”.

Otro campeonato y otra campaña para el olvido en San Martin que nuevamente se queda con las manos vacías. Otra vez el hincha tendrá una larga espera para poder volver a ver a su equipo. Ya ascendió Maipú, ascendió Gimnasia, sorprendió Gutiérrez, pegó el salto Huracán Las Heras ¿y San Martín? El Chacarero sigue deambulando por un Federal B que cada año se vuelve menos importante para la esfera del fútbol argentino.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Franco Orué.

    Jugador de San Martín Mza.