
FMI: "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo"
Tras la jura de la flamante ministra de Economía, el organismo expresó que continuará "apoyando a l ...
05 DE JULIO DE 2022
El corte se produjo a las 16:40 y afectó a la zonas del microcentro, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Guaymallén.
Un apagón dejó a 90 mil mendocinos sin luz durante la tarde de este lunes. Foto: Twitter.
Un gran apagón dejó sin luz a varios puntos del Gran Mendoza durante cerca de 30 minutos. El corte se produjo cerca de las 16.40, y afectó a Capital, y zonas de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján e incluso Potrerillos.
Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) afirmaron que el apagón afectó a 90 mil usuarios.
⚠ Afectación de Servicio ➡️Aprox de 90000 usuarios @EDEMSAinforma @ciudaddemendoza @MuniGuaymallen @lasherasmza @MuniLujanDeCuyo y ➡️17700 @CEGCinforma @MuniGodoyCruz fueron afectados por falla en Línea de 132kv Servicio Eléctrico Normalizado #EPREMza audita ET San Martín pic.twitter.com/LYvePR6O3D
— EPRE Mendoza (@epremendoza)
En Ciudad el corte fue total y duró un poco más de media hora. En Las Heras, en tanto, afectó a diferentes zonas y fue muy breve.
En Luján hubo diferentes áreas afectadas, entre las que se encontraron Chacras de Coria, Carrodilla y Potrerillos.
Edemsa dio a conocer los motivos del apagón
Desde Edemsa indicaron que el apagón se debió a una falla de la línea de alta tensión que abastece a la estación transformadora San Martín.
Edemsa detalló que el importante corte de luz que afectó al Gran Mendoza se debió a una falla en la Línea de Alta Tensión que abastece a la Estación Transformadora de San Martín.
"Estamos recuperando el servicio por vías alternativas hasta poder reparar y normalizar", señalaron poco después que se produjo el apagón.
#AFECTACIÓN normalizada en Gran Mendoza. Servicio Normalizado en el 95% de las zonas afectadas. Continuamos trabajando en la Estación Transformadora Carbometal para restablecer el servicio en la zona de calles Besares y San Martín (Luján de Cuyo).
— EDEMSA (@EDEMSAinforma)
Pasadas las 17:25 horas, la empresa eléctrica informó que la situación del servicio se normalizó un 95% y solo resta restablecer el servicio en algunos sectores de Luján de Cuyo.
edemsa corte apagón luz calor gran mendoza luján godoy cruz microcentro 2019
Tras la jura de la flamante ministra de Economía, el organismo expresó que continuará "apoyando a l ...
05 DE JULIO DE 2022
Así lo aseguró el querellante, Lucas Lecour. Dijo que no tienen acompañamiento psicológico, social ...
05 DE JULIO DE 2022
Ana Edith Cuquejo, psicóloga clínica y fundadora de Nido Disciplina Positiva Mendoza, pasó por Radi ...
04 DE JULIO DE 2022