Un avión Hércules trasladará los restos de las víctimas a Mendoza

Así lo confirmó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli. La aeronave para trasladará a los 15 fallecidos y sus familiares.

Un avión Hércules trasladará los restos de las víctimas a Mendoza

Foto: gentileza Fuerza Aérea Argentina

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 02 DE JULIO 2019

Así lo confirmó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, luego de que autoridades nacionales le confirmaran que pondrán a disposición de la provincia una aeronave para trasladar desde Tucumán los restos de los 15 fallecidos y a sus familiares.

Luego de una comunicación con el Ministerio de Defensa Nacional, la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, confirmó que un Hércules C-130 traerá a la provincia los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de La Madrid.

“El gobernador Cornejo y yo nos pusimos en contacto con el ministro Aguad para solicitar la aeronave Hércules y así trasladar a los fallecidos del accidentes en Tucumán como a sus familiares”, manifestó la ministra.

La ministra de Salud de Tucumán dio el parte médico de los heridos

Rossana Chahla habló con Radio U y sostuvo que tres de los pacientes internados se encuentran en estado delicado.

En estos momentos se están realizando los trámites para que los familiares cuenten con todos los papeles necesarios para poder trasladar los cuerpos.

“Cerca del mediodía llegó el subsecretario Sagás a Tucumán y, en conjunto con las autoridades locales, programará el operativo para que todos puedan retornar a Mendoza. Una vez que esté todo organizado, se llamará a Defensa para que el avión salga rumbo a Tucumán y desde ahí, venga a Mendoza”,  afirmó Crescitelli.

El avión Hércules C-130 depende de la Fuerza Aérea Argentina y se encuentra apresto en la Provincia de Buenos Aires. Cuando las autoridades tucumanas den el visto bueno para empezar el operativo, la aeronave se trasladará a Tucumán.