Un basquetbolista argentino contó que es gay para “vivir en libertad”

Sebastián Vega, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, abrió su corazón a través de las redes. Enorme respaldo de jugadores y dirigentes.

Un basquetbolista argentino contó que es gay para "vivir en libertad"

El jugador Sebastián Vega, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, es el primer basquetbolista argentino en contar abiertamente que es homosexual. Foto: Twitter club Gimnasia de Comodoro.

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 10 DE MARZO DE 2020

Entrenadores y basquetbolistas demostraron este martes su respaldo a Sebastián Vega, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tras declararse homosexual a través de una emotiva carta en sus redes sociales.

Las palabras del exBoca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y el seleccionado argentino resonaron en las redes sociales desde la mañana cuando decidió ser "libre" con un texto emotivo y explicativo en su Instagram y Twitter.

Una vez hecha pública su condición sexual, los mensajes de apoyo de todo el mundo del básquetbol llegaron al instante, siendo Juan Gutiérrez, medallista de bronce en Beijing 2008 con el seleccionado argentino, uno de los primeros en mostrarse feliz por la declaración.

"Emociona tu valentía, Monoco. Admirable tu familia y la familia de @GyECR por acompañarte en este proceso. Que seas siempre feliz", escribió el "Pipa" Gutiérrez.

Otro que lo respaldó al instante fue su compañero y referente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Jonatan Treise: "Para nosotros (mi familia) siempre fuiste una gran persona,y este año que pasamos juntos siendo compañeros y a la vez más compinches descubrí en vos un ser increíble. Te queremos, respetamos y apoyamos en todo momento querido fachero".

Además, Lucas Victoriano, subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y entrenador de Regatas Corrientes, comentó: "Simplemente sé feliz...abrazo".

La publicación sumó más de 300 comentarios, todos alentadores, y más de 3 mil "me gusta" entre Instagram y Twitter.

El jugador Sebastián Vega, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, es el primer basquetbolista argentino en contar abiertamente que es homosexual. Foto: Twitter de Análisis Digital.   

El apoyo de la Generación Dorada

Los máximos referentes del básquet nacional también respaldaron al jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y destacaron su valentía por mostrarse al mundo como es.

Manu Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004, fue el primero en apoyar a Sebastián Vega, que por su "coraje" y por "ayudar a mucha gente".

"Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!", escribió el tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs en su cuenta de Twitter.

Además, Facundo Campazzo, base de Real Madrid y ex compañero de Vega en Peñarol de Mar del Plata, comentó: "Te admiro mucho por la valentía de sacar esta carta y también me duele que hayas sufrido tanto. Tenemos que avanzar, la sexualidad de cada persona no debería ser cuestionada".

Otro basquetbolista del seleccionado nacional, Patricio Garino aseguró: "Me parece loco que todavía tengamos que salir a declarar públicamente por lo que sentimos. Felicitaciones Seba Vega por dejar todo fluir. Hay que ser más como vos y mostrarnos sin filtros, ser y dejar ser! Abrazo grande".

Por su lado, Gabriel Deck, que compartió plantel con Vega en Quimsa de Santiago del Estero y actualmente juega con Campazzo en Real Madrid, posteó una foto junto con él y la frase: "Admiración y orgullo, amigo. Te quiero mucho".

La Confederación de Básquetbol Argentino (CABB), presidida Fabián Borro, alentó al basquetbolista por "vivir en libertad".

deporte nacional homosexual primer jugador sebastián vega redes argentina 2020