Derogación de la Ley del Libro: la opinión de los libreros mendocinos
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Vivimos rodeados de eso llamado "Ciencia Ficción", la consumimos a diario en diferentes soportes pero pocas veces nos ponemos a pensar cómo comenzó todo, cómo cambió este género con el paso del tiempo y hacia dónde va. Una invitación para conocer más sobre este género.
Paul Noguerol, uno de los organizadores del "Curso de Historia de la Ciencia Ficción", anticipó de qué se trata este curso imperdible.
Desde la tradición literaria con los autores clásicos, pasando por los que marcaron una época y las obras "bisagra" de la ciencia ficción, los exponentes nacionales, hasta el movimiento "Cyberpunk", serán temas de la agenda del curso. Pero también se intentará dar a conocer aquellos autores que, aclamados por la crítica o no, cuestionaron e invirtieron los cánones de este subgénero, expandiéndolo hacia nuevos horizontes e influyendo notablemente en el imaginario colectivo y la cultura de masas. Al público le espera un recorrido que irá cada viernes empujándolo a este fantástico mundo.
El curso comenzará este viernes 3 de noviembre a las 18 en la Biblioteca Pública Gral. San Martín y estará a cargo de Paul Noguerol y Mariano Rosales, integrantes de Los Nerds Heredarán La Tierra, y miembros del Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.
Escuchá a continuación la entrevista.
ciencia ficción, paul noguerol, literatura, biblioteca san martín, ,
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Con dirección de Mariela Scherbovsky, un elenco de bailarinas revolucionó las tablas del Teatro ...
04 DE AGOSTO DE 2026
Se habilitó el préstamo de libros para el receso invernal, que serán devueltos en la semana del 3 a ...
30 DE JUNIO DE 2026