Un derrumbe, árboles caídos y calles anegadas tras la tormenta de ayer

Según informó Defensa Civil, el departamento más afectado fue Guaymallén.

Un derrumbe, árboles caídos y calles anegadas tras la tormenta de ayer

Foto: Twitter Edemsa

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Los Andes, Sitio Andino, Edemsa, Contingencias Climáticas

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la noche de este lunes en el Área Metropolitana de Mendoza dejaron como saldo cortes de luz, árboles caídos, calles anegadas y hasta un derrumbe. Según informó Defensa Civil, el organismo tuvo que intervenir en 128 ocasiones dentro del Gran Mendoza.

El departamento más afectado fue Guaymallén, con 69 casos. En esa comuna, hubo 38 árboles caídos, 15 cables cortados, un derrumbe, un bache y 14 filtraciones de techo denunciadas.

En Las Heras, Maipú, Luján, Godoy Cruz, Ciudad y Lavalle, también hubo diversos trabajos por complicaciones luego de las tormentas. En el Sur provincial, en tanto, el temporal se presentó durante la noche del domingo y el granizo provocó varios problemas en algunos distritos.

Según Contingencias Climáticas, este martes estará cálido e inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas y vientos leves del sudeste.

Por otro lado, desde Edemsa indicaron que se encuentran relevando los daños en instalaciones en las zonas afectadas a raíz de la contingencia climática del lunes y publicaron un teléfono para problemas con el servicio eléctrico.

tormenta mendoza arboles calles anegadas derrumbe