Un domingo con mucha alegría mendocina

La mayoría de los equipos de la tierra del sol y del buen vino tuvieron un alto rendimiento y festejaron sus respectivos triunfos. Solo faltó el Tomba.

Un domingo con mucha alegría mendocina

Huracán debutó con un triunfo ante Villa Mitre. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 11 DE ABRIL 2021

Si bien no fue un domingo perfecto cuatro de los cinco equipos mendocinos que jugaron, salieron bien parados y se llevaron los tres puntos. Jornada más que positiva para el fútbol mendocino.

El primero en salir a la cancha fue Godoy Cruz. Después de tantas idas y vueltas sobre la postergación del compromiso, el Tomba por fin volvió a su casa, al Gambarte tras 5575 días y se midió ante Arsenal. Lamentablemente, el equipo del “Huevo” Rondina se llevó el triunfo 3-2 y amargó al Expreso en su vuelta al barrio. Para el local marcaron Bullaude y Badaloni. Mientras que los tantos del equipo visitante los convirtió Soraire, Albertengo y Sepúlveda.

El Gambarte volvió a ser escenario de un partido oficial del Tomba. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Luego fue el turno de la Lepra que sigue dulce y derrotó 2-0 en condición de visitante a Almagro, equipo difícil de roer en la historia del Azul. Sin embargo, gracias a los goles de Paolo Impini y Facundo Fabello, el equipo del Parque sigue en lo más alto de la Zona B junto a Güemes con 13 unidades cada uno.

Cruzando de vereda hay que mencionar lo hecho por Gimnasia en el Víctor Legrotaglie. El elenco de Diego Pozo consiguió un triunfo de oro ante Estudiantes de Caseros para seguir prendido en los primeros puestos. Los goles del encuentro los marcaron Diego Mondino, Lucas Leguizamón y Oscar Garrido para el Blanquinegro. En tanto, descontó sobre el final Gastón Verón.

En calle Vergara Deportivo Maipú sufrió más de la cuenta, pero sobre el final dio vuelta el marcador y se llevó el primer triunfo tras su regreso a la categoría. Cuando parecía victoria del Cervecero, que comenzó ganando con el gol de Federico Anselmo, en los últimos minutos Álvaro Veliez y Lucas López le dieron el triunfo agónico.

El Botellero festeja su primer triunfo en la Primera Nacional. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Por último, Huracán Las Heras comenzó victorioso su camino en el Torneo Federal A. El rival fue Villa Mitre, equipo que en los papeles es uno de los más difíciles en la categoría, pero el Globo se impuso 2-1. Para el equipo mendocino marcaron Bruno Nasta y Lucas Agüero. Carlos Herrera había puesto el empate transitorio para el elenco de Bahía Blanca.

Sin dudas, una jornada que dejó alegrías en el fútbol mendocino. Aunque Godoy Cruz haya perdido su compromiso, tiene motivos para festejar y es su regreso al Feliciano Gambarte tras casi 16 años de espera.