Un fin de semana a pura acción para los mendocinos

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia, Maipú y Huracán Las Heras disputarán partidos muy importantes de cara sus respectivos objetivos.

Un fin de semana a pura acción para los mendocinos

Huracán necesita conseguir los tres puntos. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 07 DE MAYO DE 2021

Los equipos mendocinos que compiten en las categorías más altas del fútbol argentino verán acción este fin de semana, en partidos que van a resultar claves para sus aspiraciones.  A continuación repasaremos días y horarios de cada uno de ellos, además de las probables formaciones.

El que dará el primer puntapié inicial será Maipú.  El Cruzado recibirá, hoy viernes a partir de las 15:45, a Mitre de Santiago del Estero. El conjunto maipucino va en busca de la recuperación tras la última derrota ante Estudiantes de Buenos Aires. Luciano Theiler presentaría el siguiente equipo: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; José Méndez y Agustín Herrera.

El sábado tendrá acción Godoy Cruz quien recibirá a Banfield a partir de las 13 hs. El Tomba ya no tiene chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, y apunta sus cañones a los 16avos de la Copa Argentina donde enfrentará a Boca Unidos. Por su parte, el Taladro necesita ganar sí o sí, y esperar otros resultados para ver si puede clasificarse. El equipo dirigido por Sebastián Méndez saldría a la cancha con los siguientes nombres: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González o Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Wilder Cartagena, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco; Martín Ojeda y Cristian Colmán.

El mismo día también jugará Independiente Rivadavia. La Lepra visitará a Tristán Suarez a partir de las 15, con el objetivo de recuperarse de la dura caída contra Ferro de local. El conjunto leproso buscará la victoria para volver a prenderse en la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Para dicho encuentro, Gabriel Gómez tuvo que armar un verdadero rompecabezas debido a las múltiples bajas (lesionados y positivos de Covid). Los once que saldrían a la cancha serian: Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Franco Godoy; Félix Banega, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro, Diego Cardozo, Ramiro Maldonado; Matías Quiroga.

El domingo será el turno del Federal A, donde Huracán Las Heras recibirá a Camioneros a partir de las 16. El Globo irá en busca de los tres tan ansiados puntos, luego de lo que fue la derrota contra Juventud Unida. El equipo dirigido por Alaniz debe levantar cabeza en el torneo (4 puntos en 4 fechas), y para ello presentaría el siguiente equipo: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Jonathan Mazzola, Leonel Ríos, Luis Daher, Fernando Nuñez; Juan Pablo Varona y Lucas Agüero.

Finalmente, el que cerrará el telón será Gimnasia. El Lobo recibirá a Nueva Chicago, el lunes a partir de las 21.10. Esta es una oportunidad de oro para el conjunto mendocino,  de cara al objetivo de treparse en lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional. Esto se debe a que enfrenta al último de la tabla, y al hecho de que Tigre tiene fecha libre, por lo que si se consiguen los tres puntos, el equipo de Diego Pozo será el puntero en soledad. Para lograr esta hazaña, Gimnasia saldría con el siguiente equipo: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Santiago González, Santiago López; Ramón Lentini.

deportes fútbol fútbol mendocino godoy cruz independiente rivadavia deportivo maipú gimnasia mza huracán las heras el suplementario