Un Garro para Vélez

Godoy cruz ganó 3-0 con las tres G. Gustó, goleó y ganó. El equipo de Lucas Bernardi cada vez más cerca de puesto de sudamericana. El fortín por otra parte le sigue costando de visitante.

Un Garro para Vélez

El Tomba sigue soñando y escalando (Fuente: Telám)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Mauricio Mas / Publicado el 21 DE MAYO 2017

En una tarde esplendida en el Malvinas Argentinas. El expreso Bodeguero recibió a Vélez Sarsfield, los dos conjuntos con la necesidad sumar en el campeonato para escaparle a los promedios de descenso.

En el amanecer del primer tiempo, más precisamente a los 3 minutos, Juan Fernando Garro ponía en ventaja a Godoy Cruz. El gol surgió  de una pelota frotada de Gastón Giménez al área chica de Vélez, en donde el “Juanfi” solo tuvo que pegarle firme al balón con pierna derecha para concretar el 1-0 parcial.

Cuando se estaba disputando 16 minutos del primer tiempo, en una jugada dividida que disputó Fausto Grillo contra Ángel González. El central de nacido en Liniers, fue muy fuerte contra la humanidad del volante tombino y vio la roja directa de Patricio Loustau. Esto condicionó totalmente el encuentro.

Solo dos minutos después de la expulsión que sufrió Vélez. El uruguayo Santiago “el morro” García concretaba, con un golazo al ángulo izquierdo de Aguerre, el 2-0 luego de una jugada preparada a balón parado a favor de Godoy Cruz.

Comenzado el segundo tiempo. Vélez se animaba con diez mucho más que Godoy Cruz. Tuvo una pelota en el palo del charrúa Diego Zabala y también otra que sacó el “Tonga” Giménez en la mismísima línea. Pero no era la tarde de los pívots del conjunto de Buenos Aires.

Todo lo contrario para Garro. Era su tarde soñada, ya que a los treinta minutos del segundo tiempo sentenció el partido con el 3-0. El tanto lo hizo de derecha nuevamente y dio cifras definitivas al marcador.

Casi cuando moría  el partido. Hubo penal para el fortín, cometido por Leonel Galeano a los 46´ST,   que fue ejecutado por Mariano Pavone  el mismo dio en la base metálica del travesaño y ni el tiro del final le salió a Vélez. El tomba por otra parte visitará el domingo, horario a confirmar, a Patronato por la fecha 26 del Futbol grande de Argentina.

SINTESIS:

Godoy Cruz: Rey; Galeano, Olivares, Benítez, Abecasis; Henríquez, Giménez, Verdugo; González, García, Garro.

Vélez: Aguerre; Grillo, Cubero, Desábato, Cufré; Gianetti, Cáseres, Alvarenga, Vargas; Zabala, Pavone.

Suplentes Godoy Cruz: Moyano; Viera, Bonacorso, Cobos, Correa, Sánchez, Núñez.

Suplente Vélez: Assman; Amor, Tripichio, Domínguez; Romero, Bella; Delgadillo.

Cambios: E/T Alvarenga por Romero (Vélez); 23´ST Benítez por Cobos (Godoy Cruz), Desabato por Domínguez (Vélez); 36´ST Verdugo por Correa (Godoy Cruz), Vargas por Tripichio (Vélez); 40´ST Garro por Núñez (Godoy Cruz).

Amarillas: Galeano 46´ST, Cáseres 2´ST.

Rojas: Grillo 15´PT.

Condicionantes: la expulsión de Fausto Grillo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas. 

  • Entrevista a González.

  • Entrevista a Rodrigo Rey.

  • Patricio Loustau.

godoy cruz | primera división | velez | garro