Piden ayuda para un joven mendocino que fue asaltado y baleado en Chile

Dante Gutiérrez es hijo de un trabajador de la UNCUYO. Fue atacado el pasado 21 de febrero y resultó herido de bala en la zona abdominal. Su familia solicita colaboración para los gastos médicos.

Piden ayuda para un joven mendocino que fue asaltado y baleado en Chile

Foto: Dante Gutiérrez

Sociedad Unidiversidad Solidaridad / por Elizabeth Montecinos Pincheira / Publicado el 17 DE MARZO 2021

El pasado 21 de febrero, el joven Dante Gutiérrez fue baleado durante un asalto en Chile y desde entonces permanece internado en terapia intensiva. Su familia acude a la sociedad para lograr paliar los gastos médicos y de internación. Dante es hijo de Omar, el director de Informática de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

“El personal médico nos ha dicho tres veces ya que nos despidamos de Dante, pero él siempre tiende a reaccionar. En vez de despedirnos, siempre le dimos energías y pidiendo que esté con nosotros. Queremos sentir sus abrazos y ver su sonrisa. Los médicos nos dicen que aunque esté dormido, él nos escucha y eso es lo que nos ha fortalecido para salir adelante”, afirmó Omar, su padre, en comunicación con Unidiversidad.

Dante es locutor y hace un tiempo decidió ir a vivir a Chile para estudiar la carrera de doblaje. Actualmente trabaja en una empresa de logística y traslados. Aquella noche de febrero, Dante ingresó a urgencias con un balazo en su zona abdominal. Días más tarde, los doctores determinaron que las arterias que conectan con una de sus piernas también sufrieron daños, razón por la cual permanece internado en el Hospital San José, en Santiago de Chile.

“Tras ser internado, Dante estuvo con riesgo de vida, pero se compuso un poco y lograron despertarlo, pero se descompensó nuevamente. Hubo problemas en el sistema urinario, bacterias, dificultades de irrigación y musculatura muerta en su pierna derecha, por lo cual debieron amputarla en dos ocasiones en distintas alturas. Recién hoy  (miércoles) pudieron colocarle un catéter, ya que el conducto que va del riñón a la vejiga se había cortado por el balazo. Actualmente se está luchando contra los virus intrahospitalarios y contra una pancreatitis”, detalló Omar.

Omar agradece enormemente el apoyo, la solidaridad y la energía de la gente. Si bien el seguro médico de Dante ha cubierto gran parte de las atenciones recibidas, no se ha cubierto la totalidad, es por este motivo la familia necesita la ayuda de la sociedad para poder afrontar los gastos médicos del joven.

Por ello se ha montado una campaña de aportes para poder colaborar con Omar Gutiérrez, al siguiente CBU del Banco Patagonia: 0340060908600006403007; Alias: ogutierrez.ahorro; Cuenta: CA $060-600006403-000.

“Ha sido un sube y baja permanente, cada mala noticia es como un martillazo en la cara. Te saca de eje y lo único que nos mantiene en pie es la oración, el acompañamiento de amigos, compañeros de trabajo y la gente en general”, enfatizó Omar.