Un Lobo que se afianza

Gimnasia continúa como el mejor equipo de esta edición 2017/18 del Federal A y una de sus mayores virtudes ha sido la defensa. Diego Mondino, que se incorporó al Mensana en esta temporada, pasó por ‘El Suplementario’ y dejó sus impresiones en lo colectivo y lo personal.

Un Lobo que se afianza

El defensor se afianzó en el primer equipo. | Foto: Gentileza Corazón Mensana.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Lobo está a un paso de conseguir la clasificación a la siguiente fase del Federal A y los números que ha obtenido lo depositan como uno de los candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional. El equipo de Marcelo Fuentes ha demostrado saber atacar pero también saber defenderse cuando ha sido superado y lograr los resultados necesarios para mantener su invicto en trece fechas disputadas.

Uno de los integrantes de la férrea defensa blanquinegra ha sido Diego Mondino, jugador proveniente de Defensores de Villa Ramallo. Mondino dialogó con ‘El Suplementario’ y analizó el presente Blanquinegro: "La verdad que estoy muy contento por el presente del equipo. Es difícil mantener el arco en cero en varios partidos, creo que lo logramos por la gran jerarquía de todo el equipo y el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. Creo que eso nos llevó a que nos conviertan poco y mantener el nivel que mantuvimos para estar en la posición en la que estamos".

El defensor central comenzó con algunas dudas, pero a través del correr de los partidos fue afianzándose y él mismo explicó esa adaptación por la que debió pasar: "Me tocó adaptarme a un equipo grande de la categoría con una nueva idea de juego por parte del entrenador. También soy consciente de que a los siete días de estar en Gimnasia me tocó un partido por copa, creo que con muchos chicos nuevos y costó la adaptación. Soy consciente de que tuve momentos irregulares pero en este momento creo que estoy manteniendo una regularidad y me estoy sintiendo más cómodo, así que estoy contento por eso. Me pone contento haberme afianzado y espero seguir por este camino".

En Aconquija, Gimnasia pasó una dura prueba en una cancha muy complicada y a pesar de tener momentos donde el rival lo superó, la defensa fue uno de los puntos más firmes. El joven jugador del Lobo dio su punto de vista sobre el partido: "El partido con Aconquija creo que no se puede evaluar, las condiciones no estaban dadas para jugar de buena manera. El primer tiempo estaba intratable la cancha. En el segundo creo que pusimos más la pelota en el piso y ahí llegaron las situaciones claras. Se hizo un buen partido en una cancha muy difícil, se defendió muy bien el cero y tuvimos las más claras, Aconquija no llegó salvo algún centro".

Sobre las críticas al juego del equipo que decayó en las últimas fechas, el "2" no dudó en aclarar: "Las estadísticas están dadas de que somos el mejor equipo, uno entiende que se pide que se juegue lindo o de determinada forma, pero también hay que ver los equipos que están por debajo nuestro. Creo que tuvimos buenos partidos como malos, y los partidos que jugamos mal obtuvimos buenos resultados. Eso te da la tranquilidad de que cuando el equipo no tiene la mejor de las tardes obtiene los resultados igual, y a partir de eso uno trabaja para quedarse con la victoria. Creo que estamos bien, depende el rival y lo que te propone uno va jugando, pero considero que estamos por un buen camino".

Las estadísticas ponen al Mensana como el mejor equipo de la categoría hasta el momento, pero Diego Mondino expresó al respecto: "Queremos mejorar día a día, establecer una forma de juego y seguir por este camino de la victoria. Vamos partido a partido, sabemos que todavía no ganamos nada. Estamos tratando de lograr un objetivo, esto recién comienza, hay que seguir por este camino. Los resultados se están viendo y el resto ya va a llegar".

El Lobo enfrentará un duelo complicado ante otro de los candidatos de la zona y el único escolta que tienen los de Fuentes, Sportivo Desamparados. Respecto al duelo que se viene, el defensor central opinó: "Desamparados allá nos propuso un juego bastante vertical, acá vamos a tratar de tener todos los reacudos necesario. Su idea es esa hacer todo vertical, por lo general juega con dos puntas que van mucho al roce con los centrales y a partir de ahí generan su juego. Sabemos que va a ser un partido muy duro como con Estudiantes de Río IV, se armaron para pelear y trataremos de estar concentrados y hacer un buen trabajo en la elaboración de juego para obtener un buen resultado".

Gimnasia intentará cambiar la imagen ante un rival complicado y obtener tres puntos que le den el pase a la siguiente ronda a falta de cuatro fechas. Apostando a su buena defensa y buscando los circuitos de juego que lo han llevado a ser el puntero de la zona, enfrentará mañana desde las 20 a Sportivo Desamparados de San Juan en el Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje del catamarqueño Maximiliano Silcan Jeréz. Promesa de buen fútbol en calle Lencinas y una buena medida para el Blanquinegro para demostrar por qué es candidato a pelear el ascenso.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa. 

deportes fútbol federal a 2017 zona 2 gimnasia mza diego mondino el suplementario