Un mendocino le dio la primera medalla de remo a la Argentina

Tomás Herrera, remero del Club Mendoza de Regatas, y Felipe Modarelli consiguieron el bronce al finalizar terceros en la final del dos sin timonel, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Un mendocino le dio la primera medalla de remo a la Argentina

Foto: Télam.

Deportes Unidiversidad JJOO de la Juventud / / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2018

El mendocino Tomás Herrera obtuvo la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJ. OO.) al finalizar tercero en la final del dos sin timonel, junto a su compañero Felipe Modarelli. Además, la nadadora Delfina Pignatiello consiguió la de plata en la categoría 800 metros libres.

El remero del Club Mendoza de Regatas, de 18 años, nació en Tucumán, pero desde los 2 años vive en Godoy Cruz. En la tercera jornada de los JJ. OO., en dupla con un joven de 17 años de Campana, se subió al podio después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero.

Hubo una diferencia de 57 centésimos con los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, quienes se llevaron el oro en la disciplina dos sin timonel junior hombres. En el segundo lugar quedaron los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. 

La segunda medalla para la delegación argentina fue conseguida por la nadadora Delfina Pignatiello en la categoría de 800 metros libres al quedarse con el segundo puesto y conquistar la de plata. Hizo un tiempo de 8´27´´60, detrás de la húngara Ajna Kesely. El próximo jueves competirá en los 400 m libres.

Delfina viene de ser la deportista argentina con más medallas durante los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, con sus medallas de oro en 400 m y 800 m libre y en 200 m mariposa; medalla de plata en 4x100 libre femenino, 4x100 libre combinado mixto y 4x100 combinado femenino, y medalla de bronce en 200 m libre y en 4x100 libre mixto.

Otra de las argentinas que tiene posibilidad de medalla es la remera Sol Ordás, quien ganó la primera semifinal con un tiempo de 1:45.11 y estará en la final del single scull, que se disputará a las 12.

 

deporte | juegos olímpicos de la juventud | tomás herrera | felipe modarelli