Un muro de vidrio para proteger la Torre Eiffel

Las obras, de esta manera, protegerán a este monumento de atentados terroristas, según pretenden las autoridades francesas. A punto de finalizar, el trabajo fue realizado siguiendo las consignas de la Prefectura de la Policía de Francia. El costo del trabajo fue de 35 millones de euros.

Un muro de vidrio para proteger la Torre Eiffel

Foto: Radio Francia Internacional.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Radio Francia Internacional

Publicado el 15 DE JUNIO DE 2018

Las obras para blindar la Torre Eiffel ya están casi terminadas: un muro de cristal y una valla protegen ahora el simbólico monumento parisino contra posibles atentados terroristas. La pared de vidrio es de una solidez, literalmente, a prueba de balas: se trata de un muro de tres metros de altura y 6,5 cm de espesor. Las obras, que comenzaron el año pasado, deberían concluir a mediados de julio próximo.

"La pared de vidrio fue concebida respetando las consignas de la Prefectura de la Policía, es decir, capaz de resistir cualquier tipo de impacto, incluso de balas. Se trata de un vidrio de 6,5 centímetros que no necesita una estructura para mantenerse en pie, es el más transparente posible para no deformar la imagen, además con muy poco reflejo. Son vidrios fabricados por Saint Gobain específicamente para esta obra", explicó a RFI José Luis Fuentes, arquitecto jefe de la agencia Dietmar Feichtinger Architectes.

Cada uno de los módulos que forman la pared de vidrio, 450 en total, pesa casi una tonelada y media, mide 3 metros de altura y 2,20 metros de largo. Por otro lado, estas obras han costado cerca de 35 millones de euros (unos 40 millones de dólares).

Los trabajos permitirán además, ofrecer una nueva perspectiva del monumento. El nuevo perímetro de seguridad también incluye dos hectáreas de jardines con dos pequeños lagos y una cascada, al estilo de los jardines románticos, en boga en el siglo XVIII.

Los últimos ajustes están previstos para mediados de septiembre próximo, pero según el presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Bernard Gaudillère, las obras no han disminuido el número de visitantes y se espera que este año sumen entre 6 y 7 millones.

torre eiffel, muro, vidrio, pared, ataque, terroristas, trabajos, obras, bernard gaudill,