Un nuevo ejemplo de violencia mediática contra las mujeres

No es la primera vez que la empresa Coca-Cola acude al sexismo en sus publicidades.

Un nuevo ejemplo de violencia mediática contra las mujeres

La publicidad gráfica considerada sexista de Coca-Cola, "Sentí el sabor". Foto publicada en fotos.org.ar

Identidad y Género

#NiUnaMenos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Página 12 y notas.org.ar

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2016

La multinacional Coca-Cola lanzó una nueva campaña que algunos medios nacionales, como Página 12, tomaron inmediatamente para traer a la agenda el #NiUnaMenos. 

La publicidad consiste en el eslogan "Sentí el sabor" y muestra las caderas de una mujer (que lleva una Coca-Cola en la mano) vistas desde atrás, con un pantalón corto y ajustado. Notas: periodismo popular destaca que esa frase con esa imagen son "tan simples como agresivas" y que simbolizan otro caso más de violencia mediática contra las mujeres.

Esta publicidad puede considerarse como violencia mediática contra el género porque la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, (Nº 26.485), define que la violencia mediática es “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La misma nota recuerda otras publicidades de la multinacional que atentan contra las mujeres, como la campaña de Fairlife que se hizo en 2004 en Estados Unidos y otra de 2011 que decía que "necesitamos más piropos en las calles". 

 

violencia de género, ni una menos,