Un Toro renovado

En el triunfo de Gimnasia frente a Maipú, Iván Agudiak marcó la diferencia y alegró al público Mensana que se hizo presente en el Victor Legrotaglia. El Toro contó sus sensaciones tras el triunfo obtenido en la primera fecha del Torneo Federal A.

Un Toro renovado

Uno de los héroes de la tarde Mensana de buen presente.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol

Radio Abierta

Arenga (Programa de Radio Abierta)

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Por la segunda fecha del Federal A Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 al Club Deportivo Maipú. En un partido lleno de expectativas tanto por hinchas blanquinegros y botelleros, el marcador estuvo entretenido en el segundo tiempo a través de Palacios Albarenga y el ingresado Iván Agudiak.

“No sé si los nombres, pero por ahí el cambio más táctico de poner un hombre más arriba y un doble cinco, nos ayudó al equipo a controlar a Maipú y a jugar un poco más contra los centrales de ellos más mano a mano para ayudar a Paulo (palacios Albarenga), ese cambio táctico ayudo al equipo a jugar más arriba”, comentó el delantero blanquinegro.

Iván marcó el segundo gol de Gimnasia y contó cómo fue: “Salimos de contra golpe en una pelota parada de ellos, yo iba corriendo por mitad de cancha y me dije que sí o sí tenía que llegar al área y por suerte Chucho Becerra la pausó donde tira el centro. Ahí veo que le cae a Leandro Aguirre en la cabeza, entonces, me freno para no quedar en offside e hice el movimiento, y bueno Lean me puso una asistencia muy buena, donde me dejó solo frente al arquero así que por suerte se la pude meter por arriba, era la única posibilidad que tenía”.   

El Lobo además de estar jugando el campeonato Federal A por primera vez llegó a los 8vos de final de Copa Argentina donde el 4 de octubre enfrentarán a Olimpo de Bahía Blanca, Iván dijo: “Todos tenemos la mentalidad puesta en las competencias. Nos ha ido bien en la copa Argentina, en el Federal A. Si bien la temporada anterior no cumplimos con el objetivo, hoy comenzamos con el pie derecho  y también con el mismo objetivo de llegar a las finales. La cabeza nuestra con este tipo de resultados está muy positiva, está muy contenta y con muchas ganas de que llegue el partido contra Olimpo para poder demostrar el plantel que tenemos”

Agudiak como todos los que están ligados a Gimnasia y Esgrima tiene el sueño del tal anhelado ascenso esta temporada. Él tiene experiencia ya que ascendió con San Martin de Tucumán y con Villa Mitre de Bahía Blanca y comentó que: “Sueño con levantar la copa al final y que nos vaya bien como grupo”.

Un torneo que la temporada pasada se les escapó por muy poco, por eso esta temporada para todos los que se quedaron es una revancha. Para Agudiak es una espina que tiene pero por suerte sigue en el club para revertir la historia. “Formamos un lindo grupo nuevamente y vamos a ir por la revancha para tener esa foto final levantando la copa”, dijo.

Por último unos de los goleadores de  Gimnasia  Iván Agudiak dejó un mensaje para todos los simpatizantes del Lobo: “Al hincha agradecerle el esfuerzo que hace de ir todos los domingos a la cancha, de viajar, de estar siempre acompañándonos como han hecho varios banderazos el año pasado, eso para nosotros es muy lindo”. Además pidió que: “Nos sigan acompañando, que confíen en nosotros, como siempre que nos alienten que eso es un plus para nosotros  dentro de la cancha”.

Finalmente le pidió a los hinchas que se ilusionen nuevamente con este equipo: “Nosotros vamos a dar todo y vamos a intentar jugar lo mejor posible para llevar a Gimnasia y cada uno de nosotros lo más arriba”.

  • Entrevista Iván Agudiak.

agudiak, federal a, gimnasia y esgrima de mendoza,