Una Bendición de los Frutos realmente coral

Uno de los eventos vendimiales más importantes de la provincia tendrá la presencia de agrupaciones corales de Mendoza. Una iniciativa que pone en valor el reconocimiento de esta expresión cultural mendocina.

Una Bendición de los Frutos realmente coral

Sociedad

Cerrado por Vacaciones

Vendimia 2022

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2022

Son ocho los coros que marcarán su presencia musical en la Bendición de los Frutos, bajo la batuta experimentada de Mónica Pacheco. Para saber más sobre esta iniciativa coral, hablamos con  Liliana Sánchez, directora de Coros y actualmente a cargo de la presidencia de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora) Filial Mendoza.

Con distintas composiciones y arreglos de destacados músicas y músicos de la provincia, las agrupaciones corales de Mendoza pondrán en valor el reconocimiento de esta expresión cultural local.

“Mendoza tiene una actividad coral muy importante y diversa”, dijo Liliana Sánchez. “Por esto, creíamos que debía estar presente en el calendario vendimial, ya que ambas ‒tanto la fiesta como la actividad coral mendocina‒ son reconocidas a nivel nacional e internacional”, agregó.

Además, indicó: “La Bendición de los Frutos nos parecía el lugar natural donde estar presentes, porque tiene un carácter ecuménico, en el cual se escucha a todos, en este caso, a un orgánico de 120 voces”. Adicora Filial Mendoza encontró una buena aceptación en el área de Cultura. "Juntos fuimos encontrando la forma para que hoy podamos festejar una Bendición de los Frutos realmente coral”, sostuvo.

 

Ficha técnica coral

1- Coral Libera, dirigida por Paula Zabaleta

2- Coral Víctor Volpe, dirigida por Jorge López

3- Coral Bonarda, dirigida por Mariana Ledda

4- Ágape Coral, dirigido por Gonzalo Villalba

5- Coro de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, dirigido por Alfonso Giunta

6- Coro de Amicana, dirigido por Mónica Pacheco

7- Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta

8- Coro Club Mendoza Regatas, dirigido por Liliana Sánchez

Dirección musical: Mónica Pacheco

Asistentes: Elisabeth Guerra y Simón Abecasis

Dirección general: Alejandro Scarpetta

Audio

  • Entrevista con Liliana Sánchez.

    Pta de Adicora

coros bendición de los frutos musica cultura adicora liliana sanchez