Una Bendición de los Frutos realmente coral
Uno de los eventos vendimiales más importantes de la provincia tendrá la presencia de agrupaciones corales de Mendoza. Una iniciativa que pone en valor el reconocimiento de esta expresión cultural mendocina.

Unidiversidad
Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2022
Son ocho los coros que marcarán su presencia musical en la Bendición de los Frutos, bajo la batuta experimentada de Mónica Pacheco. Para saber más sobre esta iniciativa coral, hablamos con Liliana Sánchez, directora de Coros y actualmente a cargo de la presidencia de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora) Filial Mendoza.
Con distintas composiciones y arreglos de destacados músicas y músicos de la provincia, las agrupaciones corales de Mendoza pondrán en valor el reconocimiento de esta expresión cultural local.
“Mendoza tiene una actividad coral muy importante y diversa”, dijo Liliana Sánchez. “Por esto, creíamos que debía estar presente en el calendario vendimial, ya que ambas ‒tanto la fiesta como la actividad coral mendocina‒ son reconocidas a nivel nacional e internacional”, agregó.
Además, indicó: “La Bendición de los Frutos nos parecía el lugar natural donde estar presentes, porque tiene un carácter ecuménico, en el cual se escucha a todos, en este caso, a un orgánico de 120 voces”. Adicora Filial Mendoza encontró una buena aceptación en el área de Cultura. "Juntos fuimos encontrando la forma para que hoy podamos festejar una Bendición de los Frutos realmente coral”, sostuvo.
Ficha técnica coral
1- Coral Libera, dirigida por Paula Zabaleta
2- Coral Víctor Volpe, dirigida por Jorge López
3- Coral Bonarda, dirigida por Mariana Ledda
4- Ágape Coral, dirigido por Gonzalo Villalba
5- Coro de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, dirigido por Alfonso Giunta
6- Coro de Amicana, dirigido por Mónica Pacheco
7- Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta
8- Coro Club Mendoza Regatas, dirigido por Liliana Sánchez
Dirección musical: Mónica Pacheco
Asistentes: Elisabeth Guerra y Simón Abecasis
Dirección general: Alejandro Scarpetta
Audio
-
Entrevista con Liliana Sánchez.
Pta de Adicora
coros bendición de los frutos musica cultura adicora liliana sanchez

Insomnio: entre un 30 y 40% de la población adulta padece este trastorno de sueño
Se conoció que el "motivo central" de la renuncia de Benedicto XVI, fallecido en diciembre de 2022, ...
27 DE ENERO DE 2023

Mapa de la energía Argentina en 2022: hidroeléctricas y renovables aumentaron su participación
Según Cammesa, el año pasado el consumo eléctrico se incrementó un Las energías renovables cerraron ...
27 DE ENERO DE 2023

El Foro de Davos llamó a comer menos hamburguesas para reducir la contaminación y hubo reacción argentina
El Foro Económico Mundial de Davos provocó revuelo, al recomendar "comer hamburguesas, sólo dos ...
27 DE ENERO DE 2023