Una cuestión de honor

El torneo más importante del futsal argentino a nivel clubes, la División de Honor, se está desarrollando en Esquel y cuenta con cinco equipos mendocinos. Cementista, Regatas B, Talleres B y Jockey buscarán la corona que ostenta Talleres A, el campeón defensor.

Una cuestión de honor

Los mendocinos con suerte dispar. | Foto: Gentileza Prensa FEFUSA

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

La provincia de Chubut, más concretamente la ciudad de Esquel, es el escenario de la División de Honor 2016, que reúne a los clubes más competitivos de las distintas ligas de la Confederación Argentina de Futbol de Salón. El torneo, que comenzó el pasado domingo, ha traído suerte dispar para los mendocinos. A continuación el análisis de cada uno de nuestros representantes.

El campeón, complicado

Talleres A viajó a Esquel para ratificar el título obtenido en nuestra provincia en 2015, con la gran base del plantel campeón, el Matador perdió los dos partidos que disputó hasta el momento. El domingo cayó por la mínima ante, el local, Espósito, y ayer volvió a perder, esta vez 3 a 2 ante El Tiburón de Mar del Plata. Si bien sigue con chances, tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados. Hoy enfrentará a Victoria, de Corrientes, a partir de las 21.30.

Regatas B quedó relegado en su grupo

El elenco del Lago consiguió un empate importantísimo en la primera fecha frente al poderoso Itapúa de Misiones, que tiene en sus filas al eterno Chelo Mescolatti, que lo dejó expectante en su grupo. En la segunda jornada, pagó muy caro los errores cometidos en el primer tiempo y Huinoil de Río Grande no perdonó, fue 3 a 0 que lo dejó a la expectativa, ya que Itapúa perdió con Stentor (Buenos Aires), quién hoy será rival del equipo mendocino desde las 14.30.

Una de cal y otra de arena

El elenco B de Talleres no pudo con el actual subcampeón nacional, Magallanes de Ushuaia, quien lo venció 5 a 1. El equipo de Víctor Fernández venció en la primera fecha a los locales, Del Campo, por 3 a 1. Hoy a las 20 jugará contra el siempre complicado Estrella Federal de Buenos Aires, en busca de llegar bien parado a la última jornada.

El Burrero, a paso firme

Uno que tiene su mira puesta en el partido definitorio es Jockey, quien ganó sus dos partidos y busca quedarse con la primera colocación de la general. El domingo venció 4 a 2 a UOCRA de Comodoro Rivadavia, y ayer logró otra contundente victoria por 5 a 3 ante Sociedad Munro de Buenos Aires. El elenco albiazul marcha primero en su zona y hoy enfrentará a Ñires de Ushuaia, a partir de las 15.30.

Un día, dos partidos, cuatro puntos para el Poli

Cementista hizo su presentación en el torneo recién el lunes, en primer turno venció 4 a 2 a Defensores de Río Grande, donde mostró una muy buena imagen. Rendimiento que ratificó por la noche, al derrotar a Social Lynch de Buenos Aires por 5 a 3. Con un promedio de edad muy joven, Cementista está siendo una de las revelaciones del torneo. Esta noche, a partir de las 20, enfrentará a Defensores de Viedma, buscando consolidarse en la cima de su grupo.

Esta División de Honor 2016 tiene el condimento especial de que el equipo que se corone campeón sacará pasaje para disputar el primer Mundial de Clubes de Futsal, organizado por la Asociación Mundial de Futbol de Salón. El nuevo torneo ecuménico se disputará en Cataluña el próximo año. En tanto, los equipos que finalicen en la segunda y tercera plaza del presente campeonato clasificarán al Sudamericano de Clubes 2017. 

fefusa futsal cementista jockey andes talleres a andes talleres b regatas el suplementario