Una de superhéroes, con Rodrigo Casavalle

El genial standapero presenta su unipersonal "Monólogos heroicos" este viernes 5 de marzo en el Teatro Selectro, pero antes pasó por Este Lejano Planeta para hablar su espectáculo y los problemas de sus superhéroes.

Una de superhéroes, con Rodrigo Casavalle

Foto: Sitio Andino.

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Teatro / / Publicado el 03 DE MARZO 2021

Fanático del teatro. De niño soñó con subirse a un escenario y la vida le puso enfrente a grandes maestros. Recorrió gran parte del país como comerciante hasta que sus sueños y las circunstancias de la vida lo hicieron inclinarse ante su vocación, la actuación. Conocé en esta nota al humorista Rodrigo Casavalle, que presentará este viernes en el Teatro Selectro su unipersonal “Monólogos Eroicos”, basado en los inconvenientes que tienen los superhéroes en su vida personal.

Rodrigo nació en Necochea y su primer contacto con el arte fue en su ciudad natal, donde su familia poseía un bar-teatro que, según él era "más bar que teatro".

En primer lugar, Rodrigo contó en Radio U de qué se trata el unipersonal que presentará en el Teatro Selectro, explicó cuál es su relación con los superhéroes y lo que esperan las personas de ellos: “La gente puede llegar a ver algo que la va sorprender mucho. En este caso, los superhéroes no van a estar haciendo alarde de los superpoderes  sino mostrando el lado más humano que tienen, sus problemas”.

Y agregó: “Todos tienen algún problema. Les pasa de todo. Ya están más para el stand up, que para cumplir su papel de héroes. Flash está muy mal de los meniscos por ejemplo.  Se van a encontrar con un Superman que se crio en San Juan, que cayó en la montaña de botellas de la Difunta Correa y eso le amortiguó el golpe. Allí una pareja sanjuanina lo adoptó y creció custodiando la ciudad. Su máximo enemigo es el viento zonda”.

Además, el humorista adelantó otros segmentos imperdibles de su espectáculo: “Batman y Robin tienen una relación muy tóxica. Batman es muy batirulo y Robin es celíaco. Batman anda muy mal de la vista y le echa la culpa de todo a Robin”.

Dejando un poco el humor de lado, el actor Rodrigo Casavalle recordó a todos los interesados en asistir a su monólogo que “pueden comprar su entradas a través del sitio Evenbrite Mendoza” y aseguró que “los precios son súper accesibles”.

Finalmente, Rodrigo Casavalles reveló cómo nació su relación con los superhéroes y se autodefinió como una persona “no nerd” pese a que “a los fanáticos de las historietas se los considera de esa manera”.

“Nunca fui de leer comics. Sé la historia de cada uno y lo básico de ellos, no mucho más. Siempre me causaron mucho asombro los superhéroes, sobre todo, el fanatismo que provoca en la gente. Eso me llevó a hacer este trabajo, a humanizarlos, a mostrar el lado b y reírnos un poco de ellos”.

Audio

  • Entrevista con Rodrigo Casavalle.

    Actor