
¿Qué piensan las y los estudiantes de 15 años sobre su futuro y la escuela?
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
Graciela Bertolino es la primera egresada de Ingeniería del Balseiro y la primera en ocupar ese cargo en la historia de esa unidad académica. "Se va rompiendo, por suerte, el techo de cristal", señaló en Radio U. Escuchá la entrevista.
Foto: YouTube
La ingeniera nuclear Graciela Bertolino fue la primera egresada del Instituto Balseiro. Hace días, asumió como vicedirectora de esa unidad académica, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de ese instituto.
Sobre la impronta que desea impulsar en su gestión, Bertolino explicó: "La idea es potenciar el Balseiro: es decir, tener más estudiantes y más egresados para potenciar el desarrollo del país". "Es un gran desafío, siempre ha habido hombres dirigiendo el instituto. Se va rompiendo, por suerte, el techo de cristal. Ocupamos este lugar porque nos lo hemos ganado y está pasando cada vez más, más allá del cupo femenino", añadió quien fuera, antes de asumir la vicedirección, la coordinadora de todas las carreras de Ingeniería del Balseiro.
Escuchá la nota completa.
Vicedirectora del Balseiro
sociedad, graciela bertolino, balseiro, vicedirectora,
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
La iniciativa establece un marco legal para regular y garantizar el derecho de las personas a ...
25 DE AGOSTO DE 2025
Así lo mostró el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que determinó un ...
25 DE AGOSTO DE 2025