Una mendocina buscará cruzar los cinco continentes con su skateboard eléctrico

Evangelina González es de Colonia Bombal, empezó a viajar cuando salió del colegio y, a sus 26 años, ya conoce más de 40 países de todo el mundo. "Una vez al año vuelvo a Mendoza y puedo decir que es el lugar más precioso que conozco”, aseguró.

Una mendocina buscará cruzar los cinco continentes con su skateboard eléctrico

Foto: Instagram de Evangelina González

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MAYO DE 2022

La mendocina Evangelina González adora viajar y encarar nuevas aventuras que le presenta la vida, por lo que se propuso cruzar los cinco continentes con su skateboard eléctrico. Su itinerario comienza este mes. 

La joven mendocina reside actualmente en la ciudad alemana de Wiesbaden. Allí es jefa de un restaurante, maneja las comunicaciones de una ONG de África y crea contenidos para que algunos boliches posteen en sus redes sociales.

Además, la chica nacida en Colonia Bomba es buceadora profesional, música, videógrafa y políglota.

“Todo esto lo aprendí viajando por más de 40 países. Una vez al año vuelvo a Mendoza, y puedo decir que de los lugares que conozco, Mendoza es el más bello”, contó la mendocina, que está "craneando" su nuevo proyecto "1KM+", con el cual pretende cruzar cinco países de cinco continentes diferentes en un skateboard eléctrico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Evan Gonzalez (@alinfinitoo)

La mendocina siempre tuvo como objetivo viajar y conocer el mundo: “Cuando iba a la secundaria, planeaba de qué forma podía lograr viajar por el mundo. De hecho, en un momento se me cruzó por la cabeza estudiar en la Escuela Naval e intentar ser parte de la Fragata Libertad para recorrer el mundo”.

En cuanto a emprender esta aventura que tenía delante de sus ojos, Evangelina González remarcó que el desarraigo no fue fácil, “sobre todo por el tema familiar”. Es que, según contó en Radio U, su madre estaba asustada, pero al final la apoyó.

Por otra parte, González deseó que su historia sirva como inspiración para que más jóvenes se animen a seguir sus sueños: “Quiero que los jóvenes viajen y vean que la visión del mundo no es como dicen nuestros viejos. El mundo es relindo. Hay cosas turbias, pero, en general, son más las cosas hermosas”. En ese sentido, Evangelina aconsejó “estudiar idiomas porque es importante para poder moverse” en el mundo.

La joven contó que la pueden seguir a través de su canal de YouTube, AlInfinito, donde sube videos de todas sus aventuras y donde publicará el recorrido que hará con este nuevo proyecto que cuenta con el auspicio de un reconocido fabricante de bicicletas, patines y monopatines eléctricos. “Empiezo el 17 de mayo en Sagres, ciudad que se encuentra en el extremo sur de Portugal. Desde allí, voy a viajar durante 12 días hasta Caminha, que se encuentra al extremo norte de ese país. Iré revelando los otros cuatro países un mes antes de cada viaje. La gente puede seguir la aventura en mi canal de YouTube, cuenta de Instagram y TikTok. Además, pueden obtener contenido exclusivo a través de mi página de Contribee: 1KM+”, finalizó la joven.

Audio

  • Entrevista con Evangelina Gonzalez.

    Mendocina e influencer

viaje mundo mendocina skateboard eléctrico colonia bombal