Una vida más

El Chacarero sigue vivo en este Federal B luego de la victoria por 3 a 1 sobre Luján. El empate entre Montecaseros y Pacifico lo dejó con chances, si bien mínimas, de pelear hasta el final. El equipo rompió con la mala racha que tenía como local. Sergio Martínez y Javier Villaseca hablaron después del triunfo ante el Granate.

Una vida más

El delantero rompió la sequía. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2017

Es muy difícil. Para que San Martin pueda clasificar a la siguiente etapa del torneo deberían darse resultados que es muy poco probable que sucedan. Pero como el fútbol la mayoría de las veces carece de lógica, lo que sobra en el Chaca es la esperanza.

“Hacía mucho que no jugábamos tan bien, tendríamos que haber sacado más diferencia en el primer tiempo, fue fundamental abrir rápido el marcador y se nos dio el triunfo”, fue el breve análisis del partido que hizo el Pucho Martínez una vez concluido el triunfo ante Luján.

Luego hizo referencia al gol del Gato Villaseca y a las chances de clasificar del Albirrojo de cara a estos dos últimos partidos: “Estamos contentos, hay que disfrutarlo porque los jugadores se lo merecían, especialmente Javier (Villaseca) porque la viene luchando desde el primer partido”, y agregó: “Quedan dos finales más, la idea es seguir peleando, ganar en Andes y esperar qué pasa con los demás partidos”.

Lo primero que tiene que hacer el equipo de Sergio Martínez y Antonio Guerrero es ganar los dos partidos que le quedan. Conseguir un triunfo ante Andes en Gral. Alvear y cerrar el torneo con victoria ante La Libertad como local. Después, lo más complicado, que ni Montecaseros, ni Pacifico sumen de a tres en estas dos fechas. Si estos dos equipos logran ganar al menos un partido de los dos que restan, el León ya no tendrá oportunidad de clasificar. ¿Por qué? Porque con seis puntos en juego San Martín tiene 23, Pacífico y Montecaseros tienen 26 y Huracán SR 29. Huracán ya no es rival para San Martin porque la diferencia de gol no favorece al Chacarero y, en caso de empate en puntos al final, ganaría el Globo del Sur. La competencia con los Lobos, el del sur y el del norte, es que en caso de empate en puntos la clasificación se definiría por el sistema olímpico, es decir, partidos entre sí. Y San Martin está en desventaja. El León empató con Montecaseros y Pacifico como local, pero perdió con ambos por 1 a 0 como visitante.

Por su parte, el que se sacó la mufa es Javier Villaseca. Si bien es cierto que estuvo lesionado durante una parte del campeonato, el goleador Chacarero gritó con mucha bronca el gol que convirtió y se despojó de la sequía: “Para mí era una situación incómoda porque el delantero debe cumplir su trabajo con goles, y por más sacrificio que le pongas siempre te van a evaluar por los goles que hagas; estoy contento y lo disfrutaré con mi familia que son los que la pasan mal cuando uno no está bien”

Consciente del lugar que ocupa su equipo a falta de dos fechas para que termine esta primera fase, el Gato no pierde la esperanza de que se den los resultados que necesitan y seguir dando pelea: “Sabemos que no dependemos de nosotros, pero lo que sí depende de nosotros es meter los seis puntos que quedan, si ganamos estos dos partidos y los otros se caen podemos entrar por la ventana, y a veces los que entran por la ventana la pasan bien”.

 

Escuchá las entrevistas a continuación.

Audios

  • Sergio 'Pucho' Martínez.

    DT de San Martín Mza.

  • Javier Villaseca.

    Jugador de San Martín Mza.