Unas 10 mil personas disfrutaron de los Carnavales de Ugarteche
De las celebraciones participaron 30 agrupaciones, lo que se tradujo en bailes y color. Hubo premios para la mejor comparsa.
Municipalidad de Luján de Cuyo
El pasado fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante una de las celebraciones más significativas del departamento: los Carnavales de Ugarteche. Se trató de una vuelta muy esperada por todos los vecinos del sur departamental debido a que el evento, por las restricciones impuestas por la pandemia, no se realizó durante 2021. En esta ocasión, más de 10 mil personas disfrutaron de una jornada histórica.
En ese marco, se pudo apreciar la gran estructura de gradas y palcos diagramada para esta nueva edición, con el objeto de ofrecer mayor comodidad, absolutamente colmada de vecinos y visitantes que se aproximaron para disfrutar de la festividad.
Por su parte, el desfile aglomeró a 30 agrupaciones que se desempeñaron en 5 categorías. Así fue como todo el colorido del encuentro se tradujo en las presentaciones de las agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos. Luego de la calificación, a cargo de un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales, se premió al primero y segundo puesto de la categoría Caporales y a los mejores grupos de Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.

Las agrupaciones ganadoras:
- 1° Caporales: Ugarteche
- 2° Caporales: Rikjchary Llajta
- 1° Autóctonos: Huayno de Algarrobal
- 1° Salay: Bolivia
- 1° Tinkus: Raíces
- 1° Caporales sin banda: Aires de mi tierra
Fuente: Municipalidad Luján de Cuyo
carnavales de ugarteche, luján de cuyo, celebraciones, ,
Reforma laboral: una por una, las modificaciones que se debaten en el Congreso
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026
Qué cambios impulsa el proyecto de reforma laboral
La iniciativa que comenzó a tratarse en el Congreso promueve modificaciones que impactarán en ...
11 DE FEBRERO DE 2026
Mujeres en la ciencia: “Antes de llegar al techo, tenés que desenvolverte en un laberinto”
Beatriz García, astrónoma del Observatorio Pierre Auger, habló de los obstáculos que encuentran las ...
11 DE FEBRERO DE 2026