Unas 10 mil personas disfrutaron de los Carnavales de Ugarteche
De las celebraciones participaron 30 agrupaciones, lo que se tradujo en bailes y color. Hubo premios para la mejor comparsa.

Municipalidad de Luján de Cuyo
El pasado fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante una de las celebraciones más significativas del departamento: los Carnavales de Ugarteche. Se trató de una vuelta muy esperada por todos los vecinos del sur departamental debido a que el evento, por las restricciones impuestas por la pandemia, no se realizó durante 2021. En esta ocasión, más de 10 mil personas disfrutaron de una jornada histórica.
En ese marco, se pudo apreciar la gran estructura de gradas y palcos diagramada para esta nueva edición, con el objeto de ofrecer mayor comodidad, absolutamente colmada de vecinos y visitantes que se aproximaron para disfrutar de la festividad.
Por su parte, el desfile aglomeró a 30 agrupaciones que se desempeñaron en 5 categorías. Así fue como todo el colorido del encuentro se tradujo en las presentaciones de las agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos. Luego de la calificación, a cargo de un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales, se premió al primero y segundo puesto de la categoría Caporales y a los mejores grupos de Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.
Las agrupaciones ganadoras:
- 1° Caporales: Ugarteche
- 2° Caporales: Rikjchary Llajta
- 1° Autóctonos: Huayno de Algarrobal
- 1° Salay: Bolivia
- 1° Tinkus: Raíces
- 1° Caporales sin banda: Aires de mi tierra
Fuente: Municipalidad Luján de Cuyo
carnavales de ugarteche, luján de cuyo, celebraciones, ,

Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Mendoza defendió la universidad pública en las calles
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025