Alfredo Cornejo participó de las elecciones universitarias

El gobernador, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fue uno de los primeros en emitir su sufragio.

Alfredo Cornejo participó de las elecciones universitarias

Alfredo Cornejo vota en Ciencias Políticas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Universidad

Elecciones en la UNCUYO

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Apenas unos minutos después de iniciados los comicios en los que la Universidad Nacional de Cuyo elegirá a quienes conducirán sus destinos por los próximos cuatro años, Alfredo Cornejo emitió su voto.

Es que el gobernador es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y participa siempre con su voto en la vida universitaria. Pero además, esa unidad académica lo vio nacer desde el punto de vista político ya que allí inició su militancia en Franja Morada. Cuando Radio U le consultó por su pasado universitario, Cornejo recordó que participó de muchas elecciones y que, incluso, en alguna oportunidad fue electo para integrar el Consejo Directivo de su facultad.

Cornejo aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los estudiantes, a los que les pidió que se expresen "en libertad por la opción que más les satisfaga pero que lo hagan".

Tras emitir su voto y mientras se dirigía al estacionamiento de la facultad, un grupo militante lo esperó para denostar su gestión y ganar espacio público más allá del ámbito universitario. Entre otras cosas, los estudiantes le reclamaron por la implementación del ítem aula.

El mandatario optó por no opinar al respecto ni responder a los comentarios.

 

Las elecciones

Luego de la reforma del Estatuto Universitario en 2013, más de 45 000 personas que estudian y trabajan en la UNCUYO votarán y elegirán por segunda vez en forma directa a las nuevas autoridades del Rectorado, Consejo Superior, decanatos y consejos directivos de las 12 facultades, que conforman la Asamblea Universitaria. Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

El electorado universitario está integrado por cinco claustros y subclaustros y están en condiciones de sufragar en forma simultánea, secreta y obligatoria 25 639 son egresados, 15 301 estudiantes, 1 593 docentes auxiliares, 1 666 docentes profesores y 1 416 personas de apoyo académico.

Se vota en 330 mesas habilitadas en todo el campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado y las 12 facultades. Se podrá emitir el voto entre las 9.00 y las 19.00.

Por otra parte, en la facultad de Ciencias Agrarias se implementará el sistema de boleta única electrónica desarrollado por la propia Universidad.

universidad elecciones en la uncuyo alfredo cornejo