Novedades, sorteos y sorpresas de fin de año de la Biblioteca de la UNCUYO
El viernes 12 de diciembre a las 12, la Biblioteca sorteará varios regalos. Acercate a Préstamos, ...
10 DE DICIEMBRE DE 2025
El aprendizaje debió reinventarse en pandemia, y la Universidad de Cuyo debió adaptarse a la nueva realidad. La coordinadora del Cicunc, Yamila Meljim, explica de qué se trata el nuevo programa que busca potenciar las actividades académicas e institucionales.
Interpelada por un escenario que propone otras maneras de educar y de utilizar la tecnología, la Universidad Nacional de Cuyo lanzó UNCUYO REC, un programa de producción de contenidos audiovisuales académicos que busca apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus 12 Facultades, el ITU y el Balseiro.

El programa "Este Lejano Planeta" habló con la coordinadora del CICUNC, Yamila Meljim, sobre esta iniciativa que comprende el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura y su desarrollo comprende dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos, apertura de congresos y clases inaugurales de cátedras de grado y posgrado. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades e institutos con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo.
Escuchá la nota.
Coordinadora del CICUNC
universidad, medios, yamila meljim, cicund, rec,
El viernes 12 de diciembre a las 12, la Biblioteca sorteará varios regalos. Acercate a Préstamos, ...
10 DE DICIEMBRE DE 2025
Las alumnas Giuliana Pons y Renata Galeazzi obtuvieron el segundo puesto en el concurso “Beyond ...
01 DE DICIEMBRE DE 2025
El objetivo general es promover el acceso al conocimiento de herramientas legales para fortalecer l ...
01 DE DICIEMBRE DE 2025