
Ya están los 40 equipos semifinalistas del Bootcamp Emprende U 2025
Quedaron seleccionados de entre más de 400 proyectos. Participarán del Bootcamp presencial los días ...
14 DE AGOSTO DE 2025
El aprendizaje debió reinventarse en pandemia, y la Universidad de Cuyo debió adaptarse a la nueva realidad. La coordinadora del Cicunc, Yamila Meljim, explica de qué se trata el nuevo programa que busca potenciar las actividades académicas e institucionales.
Interpelada por un escenario que propone otras maneras de educar y de utilizar la tecnología, la Universidad Nacional de Cuyo lanzó UNCUYO REC, un programa de producción de contenidos audiovisuales académicos que busca apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus 12 Facultades, el ITU y el Balseiro.
El programa "Este Lejano Planeta" habló con la coordinadora del CICUNC, Yamila Meljim, sobre esta iniciativa que comprende el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura y su desarrollo comprende dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos, apertura de congresos y clases inaugurales de cátedras de grado y posgrado. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades e institutos con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo.
Escuchá la nota.
Coordinadora del CICUNC
universidad, medios, yamila meljim, cicund, rec,
Quedaron seleccionados de entre más de 400 proyectos. Participarán del Bootcamp presencial los días ...
14 DE AGOSTO DE 2025
La Facultad de Odontología inició la XIV Campaña de Prevención del Cáncer de Boca. Hablamos con el ...
13 DE AGOSTO DE 2025
La inédita propuesta busca que los participantes puedan ofrecer soluciones innovadoras a desafíos ...
08 DE AGOSTO DE 2025