Uno de Cal y otro de Arena

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú volverán a verse las caras por el Federal A este domingo en el Victor Legrotaglie. Ambos equipos viven realidades opuestas al cabo de dos ruedas y el duelo puede ser clave desde lo anímico para el ganador.

Uno de Cal y otro de Arena

Mensanas y Cruzados se vuelven a ver las caras. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2016

Este domingo desde las 20, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie jugarán, por tercera vez en esta edición del Federal A, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú, dos equipos con realidades muy diferentes. El Lobo viene de conseguir un valioso empate en San Juan ante Desamparados, que lo mantiene puntero e invicto en la Zona 3. Por su lado, el Cruzado empató en casa ante Unión de Villa Krause y acumula cinco partidos sin ganar, situación que lo matiene en la cuarta posición. El encargado de impartir justicia será Fernando Marconi de San Nicolás.

Gimnasia no viene desplegando un gran nivel futbolístico, pero la jerarquía individual de su plantel ha marcado la diferencia en los momentos necesarios y por eso se vuelve un equipo difícil de derrotar. Maipú arrancó el torneo con un plantel que prometía y luego del 4 a 1 sobre Gutiérrez en la segunda ronda parecía repuntar, pero desde ese partido comenzó la mala racha que lo mantiene sin victorias en la cual, además, no ha convertido goles.

En este torneo se enfrentaron dos veces: la primera un empate en cero en cancha de Gimnasia, y la segunda una victoria del Lobo por 2 a 0, en calle Vergara, con goles de García y Cucchi. Habían pasado ocho años desde la última victoria del Mensana ante el Cruzado, que tiene una clara ventaja en los enfrentamientos por el Federal.

El conjunto de Alaniz sabe que la diferencia que le sacó a sus rivales en la zona no es definitiva e intentará sumar de a tres para escapar definitivamente y buscar una temprana clasificación. Para esto el Lechuga parará en cancha a: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, Emmanuel García, Ramiro Vélez, Nicolás Arce; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Por el otro lado, Maipú viene de hacer un gran partido ante Unión, pero los palos le negaron el triunfo, e intentará poder plasmar la mejoría. Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Julio Villarino y Patricio Berardo; Juan Pablo Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Agustín Roques; Cristián Jofré; Genaro Vuanello y Agustín Sanfilippo, serían los once elegidos por Carlos Sperdutti.

 

Escuchá a continuación a Ramiro Vélez.

Audio

  • Ramiro Vélez.

    Jugador Gimnasia Mza

gimnasia mza | deportivo maipu | zona 3 | federal a 2016 | ramiro vélez | el suplementario