Uno por uno es negocio

En un partido aburrido, Montecaseros y Huracán de San Rafael no pasaron del 0 a 0. Ambos siguen líderes de la zona, aunque el resultado jugó a favor de sus perseguidores.

Uno por uno es negocio

Montecaseros y Huracán repartieron puntos. | Foto: Jorge Ruiz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2017

Por la decimotercera fecha de la Zona Cuyo Región B del torneo Federal B, Club Social y Deportivo Montecaseros y Huracán de San Rafael no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. El local fue dominador y tuvo las situaciones más claras, sin embargo pecó de ineficaz y sobre el final se conformó con el resultado.

Luego del partido Matías Figueroa, zaguero del Lobo del Norte, fue contundente y expresó: “Nosotros fuimos superiores. En el primer tiempo los tuvimos dentro de un arco, ellos no tuvieron ninguna jugada clara, excepto la que pega en el palo. Hicieron tiempo desde el primer minuto y no se nos pudo dar a pesar de que hicimos todo para quedarnos con los tres puntos. Nos faltó un poco más de verticalidad, pero creamos situaciones, aunque no tuvimos la suerte de materializarlas. Tuvimos  cuatro o cinco situaciones claras y no lo pudimos ganar.  Lo mejor hubiera sido ganar y nos hubiéramos alejado de nuestros perseguidores, pero lo bueno es que no se perdió y que dependemos de nosotros”.

Mientras que Daniel Agostinelli, una de las figuras del cotejo, hizo referencia al resultado: “Partido difícil, sabíamos que iba a ser así. Los dos estamos arriba y es porque hacemos las cosas bien. Lamentablemente nos queda un gusto amargo porque con diez y con once jugadores generamos, tuvimos la pelota siempre, nos juntamos en el medio y supimos dañar”.

Prosiguiendo, el marcador de punta comentó: “Con un jugador menos seguimos buscando, Huracán se acostumbró al empate y se replegó bien; nosotros no supimos como entrarle. Tuvimos déficits en pelotas paradas pero hay que seguir trabajando. Todo lo que queda de ahora en más es duro, difícil y el que se equivoca pierde”.

En la próxima fecha, el Albinegro deberá visitar a San Martín en un duelo clave para las aspiraciones de ambos, mientras que el otro plato fuerte estará en San Rafael, entre Huracán y Pacífico.

Concluyendo, Agostinelli remarcó lo duro que será el choque ante el Chacarero: “San Martín es un rival en el que no te podés confiar, es un grande. Nosotros tenemos que aprovechar esa grandeza para lastimarlos y saber que un buen resultado nos dejará arriba y con un pie adentro de la siguiente ronda”.

Mientras que Figueroa destacó dónde debe hacer hincapié el equipo: “Ellos van a salir a matar o morir para no despedirse del torneo y nosotros tenemos que sumar para seguir arriba. Va a ser un partido trabado, donde se va a meter. Tenemos que mejorar en la definición porque hoy tocamos mucho, triangulamos, llegamos bien, pero nos falta la última puntada para materializar lo que generamos”.

Posiciones

Huracán (SR) y Montecaseros, 24; Pacífico (GA), 21; San Martín, 19; Jorge Newbery (VM) y Andes (GA), 16; Atlético Palmira y La Libertad, 15; Luján Sport Club, 12; Rodeo del Medio, 11.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.