Básquet: UTN venció a la UNCUYO y se metió en las semifinales

Los tecnológicos derrotaron al local por 78 a 64 y aseguraron su pase a semifinales donde enfrentarán a la U de San Luis, por su lado el equipo verde ira ante el IEF.

Básquet: UTN venció a la UNCUYO y se metió en las semifinales

UTN y UNCUYO disputaron un partido vibrante.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2016

El clima era tenso en el Gimnasio 1 de la Universidad Nacional de Cuyo, ya que se enfrentaban los locales ante la UTN y había mucho en juego. La UNCUYO buscaba asegurar el primer puesto de la zona, mientras que del otro lado los tecnológicos dependían de sí mismos pero no tenían margen de error. El encuentro fue apretado desde el comienzo, ya que ambos equipos defendían con dientes apretados e intercambiaban golpe por golpe. Por eso el marcador, al terminar el primer cuarto, fue de 15 a 13 a favor de UTN.

En el segundo parcial, las cosas no cambiaron demasiado pero ya se veía un poco mejor al equipo de rojo, que no dependía tanto de arrestos individuales como el verde. A pesar de esa diferencia en el juego,  el marcador se mantenía a tiro para UNCUYO gracias a las penetraciones de Gamero, que inquietaban la defensa de UTN y por eso la diferencia se mantenía a pocos puntos, 29 a 33.

En el tercer cuarto, la fatiga se empezó a notar en el local que le daba mayor movilidad al balón con el ingreso de Suoni, pero del lado de los tecnológicos apareció Cantalejos, encendido con tres triples que marcaban una pequeña brecha. Sin embargo, ésta se acortó con el ingreso de Bajuk en el verde, que con sus triples le devolvía la vida a los dirigidos por Fernando Martín, que finalizaron el cuarto abajo por cinco, 49 a 54.

En el epílogo del juego fue cuando UTN quebró la paridad del juego aprovechando los repetidos errores defensivos de UNCUYO, de la mano de Cantalejos, autor de un triple fundamental a 2’ del final, y de Ponti, que cerró el marcador con otra bomba de tres puntos faltando un minuto. Fue victoria de UTN por 78 a 64 y clasificación para ambos a las semifinales que se disputarán mañana.
 

Síntesis

UNCUYO (64): E. Suoni, J.P. Gamero, T. Bajuk, M. Simonuni, G. Ferrero. (FI) Ingresaron: E. Miczei, A. Quatrupani, G. Azcona, J. Chacof, C. Chiavarini, I. Riba, J. Noguera. DT: Fernando Martín.            

UTN (78): D. Vidal, A. Capadona, A. Arias, F. Quintana,J. Scarpa (FI). Ingresaron: M. Petry, A. Celán, A. Cantalejos, C. Agüero, I. Olguín, E. Ponti, A. Benítez. DT: Gustavo Martínez.

Audio

  • Entrevista a Emiliano Suoni.

    Jugador Básquet UNCuyo

  • Entrevista a Gustavo Martínez.

    DT Básquet UTN

juegos regionales universitarios 2016 básquet uncuyo utn


No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Roberto Straky, Manolo Rodríguez y Luis Testa son tres grandes referentes del vóley mendocino que, ...

Fecha

31 DE OCTUBRE DE 2016