Vacaciones de invierno,Mendoza entre las más elegidas

El invierno en materia de Turismo fue muy favorable para la provincia. Los mayores atractivos fueron la nieve y alta montaña. Se está trabajando en la campaña de promoción para la primavera.

Vacaciones de invierno,Mendoza entre las más elegidas

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Turismo / por Rocío Sileci, Nelson Scariot, Eugenia Calderón / Publicado el 02 DE AGOSTO 2016

El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso expresó "Estamos conformes con lo que sucedió el mes de julio, porque fue una gran temporada. Se estima que ha sido una de las mejores de los últimos cinco años".

“El turismo fue básicamente argentinos, sobre todo familias, en sus autos particulares. También visitaron la provincia extranjeros, sobre todo de los países vecinos. Algunos provenientes de Paraguay, Uruguay y Bolivia y sobre todo de Chile y Brasil, nuestros principales mercados receptivos”, expresó Reynoso.  Además, en las vacaciones de invierno, hubo un incremento del consumo de cine, que había sufrido una caída entre las estaciones de verano y de otoño.

Lo más pedido en estas vacaciones, además de las excursiones básicas, fue la nieve y la alta montaña, quiénes estuvieron al tope de la capacidad hotelera. El Gran Mendoza también tuvo sus atractivos. Por su parte el sur provincial estuvo a un 85%, el Valle de Uco un poco más bajo, promediando el 70%, al igual que el Este.

Luego del éxito de las vacaciones de invierno, desde Turismo de la provincia, junto con el director de promoción turística están trabajando con campañas para la primavera, en Chile tienen dos fines de semana largo, en octubre, por sus fiestas nacionales, por lo tanto se espera que la demanda de chilenos sea importante, tanto en el norte como el sur provincial. El cierre del aeropuerto no afectaría al comercio del turismo, se organizará el puente terrestre entre los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael. Se espera una primavera favorable. 

  • Marcelo Reynoso- Director de Calidad y Servicios Turísticos de la provincia.