Vacunación antigripal: llega el turno para personas de 2 a 65 años con enfermedades de base

Este viernes comenzarán a aplicarse las dosis antigripales para pacientes que tengan enfermedades de base, con el objetivo de evitar cuadros graves de la Influenza.

Vacunación antigripal: llega el turno para personas de 2 a 65 años con enfermedades de base

Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Vacuna antigripal

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2022

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció que este viernes 29 de abril comenzarán a aplicarse las dosis antigripales para pacientes de 2 a 65 años que tengan enfermedades de base, con el objetivo de evitar cuadros graves de la Influenza. Aclaró que las dosis se aplicarán sin turno previo en los distintos centros de vacunación habilitados en la provincia.

La ministra lo anticipó durante la presentación de una línea de cuidados de personas gestantes y puerperios en el marco de la Ley de los 1000 días (27611) para la región sanitaria metropolitana Sur (Maipú y Godoy Cruz).

Además, la funcionaria reconoció que existe un faltante de dosis en la provincia, pero se mostró optimista por una promesa de ayuda por parte de Nación. “Las vacunas antigripales no son las suficientes. Nos han avisado de una partida que llega a Mendoza. Lo que estamos haciendo es escalonar los grupos de acuerdo al riesgo, como lo hicimos en su momento con las vacunas del coronavirus. Nación se ha comprometido a enviarnos una cantidad de vacunas”, aseguró Nadal.

En ese sentido, aclaró que es gratuita la vacuna para bebés de 6 meses a 2 años, embarazadas, personal de salud y, en esta instancia, para personas con enfermedades en las cuales la gripe puede generar complicaciones.

Estas personas deberán presentar en el centro de vacunación el certificado que acredite el diagnóstico.

Finalmente, Nadal se refirió a los operativos de inmunización en los geriátricos, dado que los adultos mayores son otro sector prioritario, al explicar que “ya comenzaron con las dosis de la gripe y el segundo refuerzo contra el coronavirus”.

Fuente: Los Andes y El Sol

vacuna antigripal turno 2 a 65 años mendoza