Vacunación antigripal: llega el turno para personas de 2 a 65 años con enfermedades de base
Este viernes comenzarán a aplicarse las dosis antigripales para pacientes que tengan enfermedades de base, con el objetivo de evitar cuadros graves de la Influenza.
Foto: Prensa de Gobierno
La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció que este viernes 29 de abril comenzarán a aplicarse las dosis antigripales para pacientes de 2 a 65 años que tengan enfermedades de base, con el objetivo de evitar cuadros graves de la Influenza. Aclaró que las dosis se aplicarán sin turno previo en los distintos centros de vacunación habilitados en la provincia.
La ministra lo anticipó durante la presentación de una línea de cuidados de personas gestantes y puerperios en el marco de la Ley de los 1000 días (27611) para la región sanitaria metropolitana Sur (Maipú y Godoy Cruz).
Además, la funcionaria reconoció que existe un faltante de dosis en la provincia, pero se mostró optimista por una promesa de ayuda por parte de Nación. “Las vacunas antigripales no son las suficientes. Nos han avisado de una partida que llega a Mendoza. Lo que estamos haciendo es escalonar los grupos de acuerdo al riesgo, como lo hicimos en su momento con las vacunas del coronavirus. Nación se ha comprometido a enviarnos una cantidad de vacunas”, aseguró Nadal.
En ese sentido, aclaró que es gratuita la vacuna para bebés de 6 meses a 2 años, embarazadas, personal de salud y, en esta instancia, para personas con enfermedades en las cuales la gripe puede generar complicaciones.
Estas personas deberán presentar en el centro de vacunación el certificado que acredite el diagnóstico.
Finalmente, Nadal se refirió a los operativos de inmunización en los geriátricos, dado que los adultos mayores son otro sector prioritario, al explicar que “ya comenzaron con las dosis de la gripe y el segundo refuerzo contra el coronavirus”.
Fuente: Los Andes y El Sol
vacuna antigripal, turno, 2 a 65 años, mendoza,
“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Gilda cumple 30 años de vigencia en la cultura argentina
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A 14 años de la desaparición de Johana Chacón, la memoria educa
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026