Vacunas: los laboratorios rinden cuentas ante Diputados sobre los contratos firmados
Cada empresa expone por turnos ante los legisladores. Al término de esos testimonios, los funcionarios harán sus consideraciones. La reunión es televisada a través de YouTube.

Foto: Télam
Este martes, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto con los presidentes de los diferentes bloques, reciben a representantes de laboratorios que producen vacunas contra la COVID-19 para conocer detalles sobre los contratos firmados con el Estado nacional para la provisión de dosis.
La audiencia se realiza en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo. Si bien es a puertas cerradas, su carácter es público. El encuentro es televisado a través del canal oficial de la Cámara de Diputados.
La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios la tomó el miércoles pasado el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.
Una de las causas para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, respecto de los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos contemplados en fondos internacionales.
La reunión también está compuesta por los presidentes de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau; y de Salud Pública y Acción Social, Pablo Yedlin, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos; y funcionarios del Ministerio de Salud, liderados por Carla Vizzotti, según se informó oficialmente. De acuerdo con fuentes parlamentarias, asistirán los representantes de los laboratorios con los que se firmaron acuerdos y que están entregando vacunas, como Covishield, la Plataforma Covax, Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca que, según adelantó, presentará un escrito. El resto de los laboratorios que producen vacunas y con los que el estado argentino aún está negociando son Moderna y Johnson & Johnson, cuya presencia está en duda, y Pfizer, que participan vía Zoom.
Cada laboratorio expone por turnos ante los diputados. Al término de esos testimonios, los funcionarios harían sus consideraciones, por lo que no habría cruces entre empresarios e integrantes de la cartera sanitaria.
vacunas, cámara de diputados, covid19,

Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025

Malvinas: la feroz conquista económica de la ocupación británica
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025

Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024