"Vamos a ir por todo"

Continúa la "incertidumbre" en Gutiérrez Sport Club, ya que Carlos de Giácomi, titular del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, adelantó que el partido entre el Celeste y Defensores de Belgrano se podría reprogramar. Hoy se hace oficial la decisión.

"Vamos a ir por todo"

El defensor mantiene las esperanzas. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 30 DE MAYO DE 2017

El veredicto final y formal se dará a conocer hoy en la tarde, pero ayer Carlos de Giácomi, titular del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, dialogó en un medio salteño y comentó que la llave entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano se jugará de manera íntegra. El Suplementario habló al respecto con el capitán del Celeste, Juan Manuel Barrera, quien sostuvo: “Estamos contentos porque nos enteramos de que se va jugar, y que todo se define adentro de la cancha y no en un escritorio”.

Carlos Quiroga, presidente de la institución celeste, afirmó que fue una simulación y que se debe sancionar duramente a Defensores. El defensor comentó: “El presidente dice que fue simulación y que lo hizo para salir del paso”.

Los jugadores son los protagonistas de la historia dado que ellos, al estar dentro del campo de juego, tienen, a veces, una visión más cercana a la realidad. Sobre eso, Barrera aseguró: “Yo vi que cayó un petardo, muy pequeño, pero que cayó, explotó cerca del arquero. Supongo que repercutió en el defensor, pero también había pasapelotas, fotógrafos y policías. Por lo tanto, no es posible que le afectara, descontando que no fue bomba de estruendo, como dicen. Nuestra idea es ir por todo, jugar el partido”.

En cuanto a cómo les afectó en lo personal a los jugadores, después de haber viajado más de 40 horas y haberse traído una clasificación histórica, aseveró: “Fue una lástima para todos, pero no podemos meter a todos los hinchas en la misma bolsa por culpa de uno. Estaba muy linda la cancha. La mayoría de nosotros tenía a sus familias presentes, era día feriado y en el General había muchos hinchas, como hace mucho no pasaba. Hubiera sido una linda fiesta”.

Respecto de la decisión y demora del Consejo Federal, el jugador sostuvo: “Creo que se manoseó mucho. Que se reprogramen todos los partidos ya pactados por la demora, son cosas que no queda otra que adecuarse a las decisiones que toman los de arriba”. “El plantel que tenemos nosotros nos invita a soñar. Siempre le dije al hincha que crea en nuestro trabajo y en que no sólo nos salvaríamos del descenso. Estamos para grandes cosas”, finalizó el capitán celeste. 

 

Escuchá a continuación la entrevista a Juan Manuel Barrera.

Audio

  • Juan Manuel Barrera.

    Jugador de Gutiérrez SC

deportes fútbol federal a 2017 gutiérrez sport club juan manuel barrera el suplementario