Las Hermanas Trucco llegan por primera vez a Mendoza y desembarcan en el Ciclo Piedranube
Sofía y Clara Trucco presentan en Mendoza el formato dúo que se desprende de Fémina. El próximo 14 ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Los marplatenses presentan su segundo álbum, diez canciones que combinan tensión, melancolía y fuerza física, para consolidar un sonido que ya empieza a resonar más allá de Argentina. Conversamos con Gonzalo Pérez sobre los detalles y su próxima visita a Mendoza.
Tregua es el nuevo LP de Varese y también una declaración de principios: hacer una pausa, no para escapar, sino para mirar de frente. Nueve canciones nocturnas, densas y pulsantes, que combinan electrónica introspectiva con un peso físico ineludible. Hay bajos que laten, beats que empujan y melodías que se quedan girando en la cabeza. Es un disco que invita a parar, sentir, pensar y seguir. Sin solemnidad, pero con intensidad.
Esa claridad se refleja con fuerza en “Dejar todo”, el focus track del álbum: guitarras que lideran, sintetizadores al límite y una batería que no da tregua. La letra se entrega por completo a la idea de perseguir un sueño, sin consuelo ni retorno. Es impulso puro, grabado con los ojos abiertos. Después de explorar territorios cyberpunk y krautrock en Uno, su trabajo anterior, Varese consolida en Tregua un lenguaje más directo y emocional. Esa búsqueda sigue viva, ahora desde un lugar más lúcido y urgente. Una pausa que no frena, sino que reacomoda. Formado en Buenos Aires por Gonzalo Pérez Rojas y Manuel Tello en 2018, Varese fusiona techno, indie dance, breaks, pop y rock alternativo, con una identidad estética marcada y una puesta en vivo de alto impacto físico y visual.
La presentación oficial del nuevo material será el próximo 12 de septiembre en Niceto Club, en lo que será el cierre de la gira nacional que recientemente los llevó a La Plata, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En exclusiva para Casi Casi Viernes, Gonzalo adelantó que visitarán Mendoza para distintas presentaciones en el fin de semana de la primavera.
Sofía y Clara Trucco presentan en Mendoza el formato dúo que se desprende de Fémina. El próximo 14 ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Mariano Di Cesare, regresa a su provincia con su proyecto solista para compartir en vivo su nuevo ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2026
En su segundo lanzamiento discográfico del año, Bicha anticipa un EP más personal y contemporáneo a ...
29 DE OCTUBRE DE 2026