Vendimia de Capital: formato audiovisual con fuerte protagonismo de vecinos

Laura Fuertes, organizadora del festejo vendimial, habló en Radio U sobre cómo fue armar una fiesta departamental en contexto de pandemia. Será este sábado. Cómo hacer para verla.

Vendimia de Capital: formato audiovisual con fuerte protagonismo de vecinos

Fuente: Mendovoz

Sociedad Radio U Dale! / Vendimia 2021 / por Fuente: Radio U / Publicado el 12 DE FEBRERO 2021

Como cada año, el espíritu de Vendimia se empezó a palpitar en todos los departamentos de la provincia. Ya hay comunas que han tenido su fiesta tradicional, algunas todavía están en medio de preparativos y otras, como el caso de Capital, están a pocas horas de realizar su festejo, que en este caso será este sábado 13 de febrero.

Bajo el nombre de “Vinos del Encuentro”, la capital mendocina ya tiene todo listo para su estreno. Para saber cómo viene esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia en Ciudad, Radio U conversó con Laura Fuertes, una de las organizadoras del evento, quien detalló cómo fue el proceso de organización de una Vendimia en pandemia.  

Esta edición será totalmente diferente a las que los capitalinos y demás mendocinos están acostumbrados, ya que será en formato virtual y con estrictos controles sanitarios. Laura Fuertes opinó al respecto: “Ha sido muy interesante llevar adelante este formato vendimial, que ha llegado para quedarse, porque más allá de que vuelvan el día de mañana las fiestas masivas, creo que esta modalidad ya ha quedado aprendida por todos los directores”.

Una de las particularidades de este evento es que se grabó una película donde se habla del espíritu de Vendimia de la Ciudad de Mendoza. La grabación contó con la participación de artistas de la zona y para el día de su estreno se sortearon 70 lugares entre todos los vecinos y vecinas de la capital para que puedan asistir presencialmente al estreno de “Vinos del Encuentro” en el Teatro Mendoza.

“Las grabaciones se han realizado en diferentes partes de la Ciudad y lo más hermoso que tiene es que sus protagonistas son los propios vecinos. Creo que van a estar todos los condimentos vendimiales puestos en esta película que dura 30 minutos”, confesó Laura.

De esta manera, el equipo recorrió sitios como las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, la Peatonal Sarmiento, la plaza Independencia y su paseo artesanal, también la plaza San Martín, la calle Arístides Villanueva, el Parque Deportivo de Montaña con su cerro El Llorón, la avenida Emilio Civit y la ciclovía en el tramo de calle Palero.

Para quienes quieran ver la Fiesta de la Vendimia de Ciudad, la podrán seguir por todas las redes sociales de la Municipalidad de Capital (Facebook, Twitter, Instagram). Además, será transmitida por los canales 9 Televida y Acequia. El evento comenzará el día sábado 13 de febrero a las 21.30.

 

 

Audio

  • Laura Fuertes.

    Organizadora de la Vendimia de Capital.

mendoza | ciudad | vendimia | vinos del encuentro | laura fuertes