Vendimia con vuelo joven

Más de 10 mil personas vibraron en la primera de las 10 noches de Vendimia. La propuesta de Vendimia Joven del Ministerio de Cultura culminó con el espectáculo de Illya Kuryaki and the Varlderramas en el Espacio Cultural Julio Le Parc. 

Vendimia con vuelo joven

Foto: Axel Lloret

Cultura

Unidiversidad

Prensa Cultura (Gobierno de Mendoza)

Publicado el 24 DE FEBRERO DE 2013

El Ministerio de Cultura ofreció durante 18 días, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el ciclo artístico cultural VeraNeo, un recorrido por todos los géneros artísticos con propuestas realizadas y destinadas en su mayoría a un público joven y familiar. Compartiendo el tiempo de vendimia, VeraNeo reflejó los productos generados por jóvenes como así también los proyectos, emprendimientos y nuevas empresas.

Este ciclo finalizó con la celebración de Vendimia Joven. La Ministra de Cultura, Marizul Ibañez destacó: “Es muy emocionante ver como este Espacio alberga a todas las expresiones artísticas y da lugar a diferentes géneros y edades. Hace unos meses abríamos las puertas a Verónica Cangemi y a José Carreras, hoy nos encontramos con más de 10 mil almas disfrutando de la exitosa banda mendocina Chancho Va y de Illya Kuryaki and the Valderramas, en este cierre del ciclo VeraNeo que abrazó todas las manifestaciones artísticas de artistas locales y nacionales”.

Todas las actividades del ciclo fueron gratuitas; las entradas se canjeaban por un alimento no perecedero. Las más de 20 mil personas que pasaron por VeraNeo donaron más de 15 mil kg de alimentos, que son destinados a la asociación barrial “Alicia Kirchner” y al Banco de Alimentos. Las entradas de Vendimia Joven se canjearon por útiles escolares.

El exitoso ciclo VeraNeo tuvo su broche final con Vendimia Joven, la primera de las 10 noches de Vendimia. El recital de Illya Kuryaki and the Valderramas coronó el festejo. La noche comenzó con la presentación de la reconocida banda mendocina “Chancho Va”, quienes durante más de media fueron los encargados de poner en clima a las 10 mil personas que colmaron el Espacio Cultural.

Luego fue el turno del dúo originario de Buenos Aires, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Illya Kuryaki and the Valderramas ofrecieron un show de funk y hip –hop e hicieron vibrar a los asistentes. Brazos en alto, cantos, baile y palmas desbordaron el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Pasada la medianoche, el público no dejaba de aplaudir y de pedirle más a este excelente dúo. Luego de haber presentado varios de los temas de su último dicho “Chances” Illya Kuryaki and the Valderramas, repasó varios temas de su discografía.

Vendimia Joven

vendimia rock nacional