Vendimia latió en la Vía Blanca

El desfile comenzó una hora después de lo previsto. Las soberanas repartieron belleza, sonrisas y productos regionales bajo la lluvia.

Vendimia latió en la Vía Blanca

Los alegres carros pasearon por el centro mendocino. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad/Ana Vargas

Publicado el 05 DE MARZO DE 2016

La Vendimia 2016 ya se vive a pleno en Mendoza. Unas 40 mil  personas, entre mendocinos y turistas, disfrutaron el tradicional paso de los carros y sus soberanas. El desfile comenzó este viernes 4 de marzo pasadas las 22.00 desde San Martín y José Vicente Zapata, recorriendo luego la Avenida Las Heras y Chile  para desconcentrarse en Sarmiento alrededor de las 00.00.

La Banda de la Policía de Mendoza con sus acordes dio comienzo, una hora más tarde de lo previsto,  a una nueva edición del esperado recorrido nocturno, uno de los pasos previos que forma parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Rocío Tonini Valdivia y Camila Morales, reina y virreina salientes, abrieron el desfile seguidas por la reina y el rey de la Vendimia Gay que, por primera vez, participaron de la Vía Blanca. Luego fue el turno de los paisanos de la Federación Gaucha de Mendoza, quienes escoltaron el paso de la Virgen de la Carrodilla, la patrona de los viñedos.

Como cada año, continuó el paso de los carros Capital, desde el cual la reina anfitriona de Vendimia de la Identidad, María Marta Pardini, saludó a la gente con su bella sonrisa. Ante las miradas impacientes de los presentes, y con la lluvia cayendo, hicieron su paso las candidatas departamentales

Siguiendo el orden sorteado: Malargüe, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Rafael, Junín, Lavalle, Guaymallén, Tupungato, San Carlos, General Alvear, Luján y San Martín repartieron su belleza y alegría mientras saludaban y compartían productos regionales.

Por supuesto, las barras llenaron de color y ruido las calles del Centro, acompañando el paso de sus candidatas departamentales.
 

Destacados

Previo al inicio de la Vía Blanca, Cornejo, su esposa y los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, y Godoy Cruz, Tadeo Zalazar, conversaron brevemente con un grupo de manifestantes que pedía por los derechos de los animales y el cese de la violencia contra ellos.

El departamento de Guaymallén también tuvo su momento de fama, ya que el carro que trasladó a la reina y su corte llamó la atención porque estaba decorado con materiales reciclados. “En lugar de ensuciar las acequias con botellas de plástico, las utilizamos para armar el carro, y estoy seguro de que va a ser uno de los más lindos”, expresó Marcelino Iglesias. Con esto, explicó el intendente guaymallino, se reflejan los valores de la comuna: austeridad, creatividad y esfuerzo.

Entre las soberanas se destacó la representante de Luján de Cuyo, quien además de saludar durante el recorrido se presentó en inglés para los turistas, y la reina de General Alvear porque utilizó un vestido decorado con las fichas de los vendimiadores.

vendimia vía blanca reinas