Ventajas y desventajas del "Ahora 18"

Tras el anuncio del ministro de producción de este nuevo plan de pago con tajetas de crédito, analizamos junto a Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, las ventajas y desventajas a la hora de pagar. Además hablamos de la inflación.

Ventajas y desventajas del "Ahora 18"

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocio Sileci, Berenice Martinez, Nelson Scariot / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció la implementación del Programa "Ahora 18", que ampliará el anterior "Ahora 12" de pago en cuotas fijas sin interés. A raíz de este anuncio hablamos con Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, quien analizó si es beneficioso el uso de tarjetas de crédito y si se les da un uso responsable a la hora de comprar.

Al respecto, Giménez expresó: “Lo que uno no debe hacer es realizar la compra del mes con tarjeta de crédito”, al respecto, aconsejó usarla para la compra de electrodomésticos. Además explicó la importancia de pagar la totalidad del saldo, ya que si no se realiza el pago total y se refinancia, lo que en algún momento fue beneficioso, luego con la actualización se incrementa al ritmo de la inflación y de las tasas de interés que cobran las tarjetas.

Hoy en día hay una competencia que orienta a la concentración de mercaderías. Un ejemplo de esto es el de las grandes cadenas de supermercados. El secretario general opinó al respecto: “Hay que dejar que vivan los supermercados, pero también los otros negocios que hoy compiten deslealmente”. Comentó lo difícil que se les hace a los negocios de barrio o pequeños emprendimientos el poder pagar el posnet y todo lo que esto implica.

  • Sergio Giménez- Secretario General de La Bancaria.