La Vía Blanca fue todo un éxito: más de 250 mil personas fueron testigos

El tradicional desfile de los carros departamentales puso en marcha la Vendimia 2012. La calle San Martín albergó a más de 250 mil personas que vistieron de fiesta a Mendoza.

La Vía Blanca fue todo un éxito: más de 250 mil personas fueron testigos

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Santiago Serrano

Publicado el 03 DE MARZO DE 2012

El desfile comenzó a las 22:15 y duró cerca de una hora y media. El inicio del tradicional acontecimiento lo abrió la banda de música de la Policía de Mendoza que luego le dio paso a la actual reina nacional de la vendimia, Gabriela Koltes.

 Las calles céntricas comenzaron a poblarse de mendocinos y turistas en horas de la tarde hasta el momento del comienzo de la Vía Blanca cuando el microcentro mendocino quedó repleto de gente y color.

 El recorrido de Vía Blanca comenzó en la intersección de las calles Colón y San Martín, los carros y sus reinas desfilaron por Avenida San Martín hasta Las Heras. Continuando el recorrido hacia la Plaza Independencia por calle Chile, para finalizar en las calles Sarmiento y Belgrano de Ciudad.








Los carros departamentales fueron muy llamativos y coloridos. Pero la gente sostuvo que hubo dos que estuvieron por encima de los demás: uno fue el de San Rafael y el otro el de Rivadavia. Con respecto a la música llamó poderosamente la atención que todos los departamentos, salvo el de San Carlos, utilizaran melodías poco tradicionales con respecto a la vendimia como la cumbia, el reggaeton o el cuarteto cuando lo que tendría que haber primado era el folklore cuyano.

En cuanto al desarrollo del espectáculo, la gente lo vivió con intensidad aunque en muchos casos se mostró más interés en los “regalitos” que salían de los carruajes que en las candidatas en sí. Así y todo el público se comportó de manera correcta y dejó una buena imagen hacia los turistas, que fueron miles. Luego de terminar la noche, el centro quedó lleno de basura, algo que no empaña la hermosa noche que se vivió, pero no se debería repetir.

























 Al finalizar el paso de todos los carros departamentales, en la esquina de Peatonal y San Martín, cerró una nueva edición de nuestra Vía Blanca, con una puesta en escena de primer nivel, el grupo musical Fuerza Bruta.

 Sin dudas fue una nueva noche mágica de Vendimia en donde las reinas, el pueblo y los turistas se mostraron muy felices por la apertura de los actos vendimiales y ansiosos por ver lo que promete ser un acto central impresionante.